16 de junio de 2022

De rehabilitar el servicio de trenes entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones no se habla nada, pero sí se entregan terrenos ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Quienes integramos Crónica Ferroviaria realizamos más de diez veces (por distintos motivos) los viajes en trenes de pasajeros entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones de la Línea Roca, principalmente con la ex empresa provincial Ferrobaires, donde realizaba paradas en casi todas las estaciones intermedias, incluida Cardenal Cagliero (Km. 888,600).


En todos los viajes, no exageramos si decimos que los trenes viajaban completos, y más, cuando época de zafra de la cosecha de papa, ajo, etc. donde cientos de zafreros esperaban al tren para movilizarse.

Ahora nos enteramos que el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, que estuvo reunido hace unos días con el Intendente Municipal de Carmen de Patagones, José Luis Zara, firmaron un convenio de uso de custodia de los terrenos ferroviarios de estación Cardenal Cagliero.

(izq.) Intendente Municipal de Carmen de Patagones, José Luis Zara - (der.) presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci

"Esto nos permite avanzar sobre la habilitación del frigorífico-matadero de animales menores de ovinos y porcinos que se encuentra listo para poner en funcionamiento", destacó el jefe comunal. 

O sea, se siguen cediendo terrenos ferroviarios a terceros para otros menesteres, y la rehabilitación de tan importante ramal, como lo es el que cubre el circuito Bahía Blanca - Carmen de Patagones, con conexión con la ciudad de Viedma donde la empresa provincial Tren Patagónico realiza el servicio de pasajeros hasta San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche (Río Negro), ni se habla.

Creo que deberían agregar al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario la rehabilitación de este importante ramal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.