22 de junio de 2022

Salta: Reunión entre la provincia y TAC por iniciativas ferroviarias varias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Salta informa que la Secretaria de Planificación provincial, Laura Caballero, mantuvo una reunión con funcionarios de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas integrada por Leandro De Manuele, Emanuel Sagripanti y Francisco Cabrera, donde evaluaron proyecto para los ramales C13, C14 de la Línea Belgrano, en el Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes y en Tren a las Nubes.

Estación Campo Quijano (Salta) de la Línea Belgrano

Entre otros puntos, resaltaron la necesidad de avanzar en proyectos de pasos a nivel y mejoramiento de estaciones en el ramal C14, en el tramo General Güemes – Salta – Campo Quijano.

Además, subrayaron la construcción del Nodo Logístico y Puerto Seco en General Güemes que potenciará la producción de las economías regionales de la Provincia de Salta y el NOA con una mayor eficiencia en el  transporte de cargas.

Por su parte, analizaron los avances en las tareas de limpieza y despeje en el ramal C13. La iniciativa tiene el fin de poner en marcha el tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana.

Finalmente, se informaron sobre tareas de mantenimiento y operatividad de las vías que se ejecutan a través de convenios en el Tren a las Nubes y destacaron el próximo inicio de la construcción de la nueva estación en San Antonio de los Cobres, obra licitada por Trenes Argentinos Capital Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.