14 de junio de 2022

Restauran el legendario cartel ferroviario de la estación Lobería

Actualidad

Junto a la obra que recuperó un antiguo inmueble de la estación para abrir una Escuela de Estética, se pone en valor el legendario cartel indicador.

Se iniciaron las tareas en la ex estación ferrocarril de Lobería para restaurar el legendario cartel de la antigua estación de tren, una señalética que tienen innumerables ciudades de la Argentina como identificación de su localidad.

La obra acompaña una gran inversión realizada en los últimos meses como lo fue la recuperación de un antiguo inmueble de esa estación y la construcción adicional de nueva infraestructura para habilitar el Centro Cultural y Escuela de Estética.

El nuevo espacio de encuentro social y de formación que está a punto de finalizarse se encuentra ubicado en la zona de calle Raggio al 300.

El cartel se encontraba en el suelo con parte de la estructura de soporte deteriorada, las columnas de sostén quebradas y con los hierros cortados producto de vandalismo.

Tras levantarlo con sumo cuidado y asegurar sus distintas partes con apoyos, se armó una estructura para poder ejecutar las nuevas columnas de hormigón armado que lo sostendrán nuevamente.Fuente: 0223.com

N. de la R.: La estación Lobería se encuentra en el ramal de la Línea Roca  que va de Fulton a Tamangueyú pasando por las intermedias Napaleofú, San Manuel, Licenciado Matienzo y El Lenguaraz.