21 de junio de 2022

Desde mañana, y en forma regular, el tren "El Tucumano" realizará parada en estación San Lorenzo (Santa Fe) de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir del día de mañana, miércoles 22 de Junio de 2022, los trenes de pasajeros Nros. 265 y 266 del denominado tren "El Tucumano" comenzarán a realizar parada en estación San Lorenzo (Provincia de Santa Fe) de la Línea Mitre.

El tren Nro. 265 parte de estación Retiro (Línea San Martín) los días miércoles y domingos a las 21:30 horas y pasan por estación San Lorenzo a las 06:24 horas del día posterior. 

Estación San Lorenzo (Provincia de Santa Fe) de la Línea Mitre

El tren Nro. 266 parte de estación Cevil Pozo (Tucumán) los días martes y viernes a las 21:30 horas y pasan por estación San Lorenzo a las 20:29 horas del día posterior.

Por tal motivo, la Municipalidad de San Lorenzo invita a los vecinos a recibir el tren "El Tucumano", que desde esta semana comenzará a realizar parada regularmente para el ascenso y descenso de pasajeros. 

Por lo tanto, solicita a los habitantes de dicha ciudad santafesina dar una calidad bienvenida al servicio proveniente de la Provincia de Tucumán que tendría como a Buenos Aires. La cita será a las 20:00 horas en la estación ubicada en República de Chile al 1600, en barrio Moreno.

Este servicio, históricamente se conoció con el "Estrella del Norte", y vuelve a detenerse en dicha ciudad a partir de las gestiones que el intendente Leonardo Raimundo realizó junto a la concejala Giovana Arduino ante el Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Trenes Argentinos Operaciones. 

En cuanto a los costos, el pasaje de San Lorenzo a Tucumán (Cevil Pozo) cuesta $450,00 en Primera Clase y $540,00 en Clase Pullman, mientras que la opción de Camarote tiene un valor de $1.575,00. Para viajar hacia Buenos Aires el boleto tiene un costo de $315,00 en Primera Clase y $380,00 en Clase Pullman.

La conexión entre San Lorenzo y Rosario Norte tiene un valor de apenas $30,00 en Primera Clase y de $35,00 en Clase Pullman, que se elevan a $35 y $45 si se desea elegir como destino la estación Rosario Sur.

Otra de las paradas, también rehabilitada hace no mucho tiempo, es la localidad de Serodino. En ese caso los precios también son de $30 en primera y $35 en Pullman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.