9 de junio de 2022

Línea Roca: Continúa sin pausa la obra de renovación de los techos de la estación La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde el comienzo de la obra de renovación de los techos de la estación La Plata, debemos decir que la misma continúa sin pausa y se espera para el mes de Diciembre de 2022 finalizarla.

Los techos de la histórica estación están siendo renovados con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a los 18 mil usuarios que diariamente la transitan. Se trata de una inversión que supera largamente los 709 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y que se encuentra con un avance de obra actual de más del 70%.

Como se recordará, en el año 2017 durante la anterior administración se había decidido desmontar la estructura del techo y los andenes quedaron a la intemperie, lo que ocasionaba miles de inconvenientes para los usuarios que en los días de lluvia debían mojarse y a la vez tolerar grandes aglomeraciones en el hall de la estación debido a que los pasajeros esperaban ahí la llegada de los trenes y no en la plataforma. Eso también ocurría, en época de verano cuando el sol caía a pleno sobre los andenes.


Por eso, desde el actual gobierno se tomó la decisión política de realizar la inversión de realizar las obras de la histórica estación La Plata de la Línea Roca, que contempla el recambio de chapas y vidrios, el reemplazo de estructuras de soporte y la renovación del sistema de pasarela para el lavado de la nave y tímpanos. Con la obra finalizada, se brindará mejores condiciones y mayor seguridad a los miles de usuarios del ferrocarril.

Vale señalar que todas las tareas que se desarrollan en la nave se llevan adelante atendiendo el cuidado y la protección del patrimonio histórico, y que el servicio se se ve interrumpido. Por caso, el proyecto se desarrolló en forma conjunta con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.