Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a un mes de haberse hecho cargo de la operación del tendido Zárate (Buenos Aires) y Coronel Aguirre (Santa Fe), a partir del 01 de Julio reducirá en un 20 por ciento el tiempo de viaje entre Buenos Aires y Rosario.
El recorrido, que actualmente demanda 08 horas 15 minutos por diversas precauciones de vía que la empresa concesionaria NCA (Nuevo Central Argentino) impusiera para la circulación, se efectuará en 6 horas 50 minutos.
Las formaciones seguirán partiendo, todos los días, a las 15:15 horas desde la terminal Retiro de la Línea San Martín y arribarán a Rosario Norte a las 22:05 horas. En cambio, de la ciudad santafesina saldrán a la 01:50 horas, llegando a Buenos Aires a las 08:40 horas.
Martín Marinucci, presidente de la entidad, manifestó que "este es el primer paso para mejorar significativamente los tiempos de viaje para los pasajeros y las pasajeras que utilizan nuestros trenes de larga distancia de la Línea Mitre".
La firma del convenio se llevó a cabo el 17 de Mayo pasado, con la participación de autoridades de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino y Trenes Argentinos Infraestructuras. El traspaso se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.
Los trenes de pasajeros que efectúa servicios diarios realizan paradas en las siguiente estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Ya se encuentran a la venta los pasajes y su costo es de $300,00 en Primera Clase y $360,00 en Clase Pullman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.