domingo, 11 de octubre de 2020

Presidente de Trenes Argentinos Operaciones de recorrida por los Talleres EMEPA S.A. en Chascomús

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que que su presidente, Martín Marinucci, estuvo de visita recorriendo las instalaciones de los Talleres del Grupo EMEPA S.A. ubicados en la ciudad de Chascomús (Provincia de Buenos Aires).

La visita, según informan desde TAO, tuvo como objetivo conocer en profundidad la planta fabril que posee la empresa destinada a la fabricación y la construcción de trenes que circulan actualmente en el país. Además, el encuentro sirvió para comenzar a trabajar en establecer un acuerdo de trabajo conjunto de cara a la adquisición de unidades ferroviarias para la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

La recorrida por la fábrica estuvo a cargo del director comercial de la firma, Eugenio Real, quien acompañó a los funcionarios y mostró las distintas tareas que la empresa lleva adelante en la planta de la ciudad de Chascomús.

EMEPA es una empresa nacional, que además de las refacciones de material ferroviario, se dedica al diseño y la fabricación de formaciones ferroviarias como los coches motores "Alerce", presentes en distintos servicios regionales como: General Güemes - Salta (Línea Belgrano); Tren de las Sierras (Alta Córdoba - Cosquín) y próximamente serán usados como lanzadera entre González Catán. 20 de Junio y, muy pronto, Marcos Paz (Línea Belgrano Sur).

Además de Marinucci, de la recorrida participaron el intendente de Chascomús, Javier Gastón, el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, el Gerente General de Operaciones, Marcelo Sánchez, el gerente de la línea Roca, Gonzalo Ferretti y los directores de Trenes Argentinos, Sandra Mayol y Fernando Carballo.

Hay que recordar, y tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Trenes Argentinos Operaciones comprará material ferroviario chino y nacional" expresa que en cuanto a los trenes regionales y de larga distancia, el programa elaborado por los técnicos de la TAO prevé apuntalar el parque de formaciones con la reparación de 42 coches interurbanos que están parados por la falta de repuestos y la incorporación de 24 coches motores Alerce de trocha angosta donde no informa si la cantidad es por dupla o por coche.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA saludamos la iniciativa del gobierno nacional de apostar también a la industria nacional, que hoy necesita más que nunca sea apoyada por el Estado para darle las facilidades económica (créditos blandos) para poder invertir en la compra de maquinarias y herramientas de última generación, para que, de esta forma, puedan fabricar productos de calidad.