8 de octubre de 2020

México: Para reactivar economía, gobierno lanza proyectos ferroviarios por 83 mil 676 millones de pesos mexicanos

Exterior

Entre los proyectos que se presentaron en el Acuerdo de Reactivación Económica destaca la reactivación del Tren México-Querétaro, que contempla un monto de 51 mil 300 millones de pesos de inversión. 

Los proyectos ferroviarios que forman parte de las Acciones y Proyectos para apuntalar la reactivación económica, suman 83 mil 676 millones de pesos, entre los que destaca la reactivación del Tren México-Querétaro. El Tren México-Querétaro contempla un monto de 51 mil 300 millones de pesos, se prevé iniciar su construcción en junio de 2021, mediante un esquema de concesión, este proyecto se canceló en la administración de Enrique Peña Nieto. El segundo proyecto es la construcción del Tren Suburbano en su ramal Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual tendría una inversión de 12 mil 565 millones de pesos y se iniciaría en marzo de 2021. 

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), que opera el Sistema 1 de Ferrocarril Suburbano, de Buenavista a Cuautitlán, informó recientemente que concluyeron los estudios de demanda y trabajaban en los estudios de viabilidad técnica para este proyecto para conectar al nuevo aeropuerto. 

El tercer proyecto es el Corredor Ferroviario García Aeropuerto Internacional de Monterrey del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes) por 19 mil 811 millones de pesos, el cual prevé una inversión mixta, tanto gobierno federal como iniciativa privada.Milenio2020.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.