5 de julio de 2020

Salta: Se cumplen 50 años de la clausura del tren de pasajeros Salta-Campo Quijano

Actualidad

La cita será mañana en el andén de la estación de trenes de Cerrillos

Se pedirá la reimplantación del servicio para todo el Valle de Lerma, aunque sea por etapa.

El próximo lunes 6 de julio la Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma se reunirá en la estación de trenes de Cerrillos para recordar el 50° aniversario de la arbitraria clausura del servicio de pasajeros que había entre las estaciones Salta, General Alvarado, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano y viceversa.

La reunión será a horas 17 y servirá de marco para reclamar la reimplantación del servicio interurbano, cuyas gestiones oficiales se iniciaron en el transcurso de 2019.


Como se recordará, la Junta Promotora del Tren se conformó hace un año con la presencia de vecinos de distintas localidades vallistas, y en su oportunidad contó con el apoyo expreso del senador nacional Dr. Juan Carlos Romero, quien asistió a una de sus reuniones realizadas en la sede de la Cámara del Tabaco de Cerrillos.

La gestiones también contaron con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz y miembros de su gabinete, entre ellos los ministros de Gobierno, ingeniero Villada, y de Obras Públicas, ingeniero Camacho.

Lamentablemente en el primer trimestre del año en curso todas las gestiones tendientes a concretar la reinstalación del servicio quedaron paralizadas como consecuencia de la pandemia que aún azota al mundo.

También cabe recordar que desde 1987 los vecinos de Cerrillos vienen reclamando la reinstalación del servicio ferroviario de pasajeros, objetivo que se logró esporádicamente en 2011, hasta que finalmente se levantó para ser habilitado entre Salta y General Güemes. Miembros de la Junta Promotora adelantaron a El Tribuno que la reunión en la estación de Cerrillos no solo será para recordar la clausura ocurrida hace 50 años, sino también para reafirmar la voluntad de continuar gestionando la reimplantación del servicio perdido en 1970.

Aclararon que no se cursaron invitaciones formales ni especiales, pero que que al breve encuentro histórico están invitados el señor gobernador, ministros, intendentes, concejales y todo aquel vecino del Valle de Lerma que esté interesado en la reimplantación del servicio ferroviario de pasajeros en esta zona de la provincia.ElTribuno.com