lunes, 11 de noviembre de 2019

Una vergüenza. El récord de descarrilamiento aumenta día a día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No terminamos de recibir la noticia de una descarrilamiento producido en la ciudad de San Francisco (Provincia de Córdoba), que ya nos notifican de otro que se produjo en cercanías de la estación O´Higgins de la Línea San Martín.

Es una vergüenza que estemos todos los días informando y dando este tipo de malas noticias para el sistema ferroviario, que sólo hace que se menosprecie al tren y no se le tenga confianza, por parte de las empresas el transporte de sus mercaderías. Además, el gasto que esto ocasiona al erario público.



El día viernes pasado, se produjo el grave descarrilamiento y vuelco de vagones de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) en cercanías de la estación O´Higgins, que hizo que el tráfico ferroviario quedara interrumpido teniendo que suspenderse en estación Chacabuco el servicio de pasajeros procedente de Retiro con destino a estación Junín (Provincia de Buenos Aires).


Fotografías a quién corresponda

Como informamos en el párrafo anterior el tren de pasajeros quedó varado en estación Chacabuco con custodia policial. Si bien en principio, este lunes, los pasajeros que sacaron boletos en las localidades de O´Higgins y Junín iban a ser trasladados en ómnibus hasta Chacabuco para abordar el tren con destino a Retiro.

Un descarrilamiento más para engrosar el triste récord.