1 de octubre de 2018

Prometen renovar el sistema de señalamiento del ramal Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones ya se adjudicó el proyecto para modernizar el sistema de señales y de control de trenes, del ramal Plaza Constitución - La Plata, de la línea Roca. Con una inversión de 2.800 millones de pesos, la obra incluye el diseño, ingeniería, provisión, instalación, puesta en servicio con certificación de integridad de seguridad (ISA) y garantía de un sistema de señalamiento luminoso lateral de 4 aspectos, con tecnología electrónica de punta.


El nuevo señalamiento, permitiría reducir los tiempos de viaje, pasando de los actuales 88 minutos a tan solo 65, y mejoraría la frecuencia del servicio, que hoy por hoy es de uno cada 30 minutos, para pasar a uno cada 20, dentro de los próximos tres años, además de reforzar la seguridad para los pasajeros.

4 comentarios:

  1. Me parece que mejora que hacen en el ferrocarril, mejora que la venden como "La frecuencia aumentará (o podrá aumentar) a un tren cada x minutos". Pero resulta que después no aumentan nada la frecuencia, y todo quedó en una mentira.

    ResponderEliminar
  2. PURO HUMO , y seguirán los platenses con un tren cada media hora

    ResponderEliminar
  3. Botswana en la via2 de octubre de 2018, 18:45

    Extiendan los horarios !!! es una verguenza que los ultimos servicios del ROCA salgan de Plaza 22.50......
    En los 90 era 0.40.....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.