Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo habíamos publicado días atrás con un vídeo donde mostraba a una formación de carga de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. circulando por una infraestructura de vías totalmente inundadas, las consecuencias a la larga se pagan.
“La vía se borró por completo, quedó bajo tierra y los vagones quedaron descarrilados”, contó un vecino de Rancul a InfoHuella. Hay 14 vagones en esas condiciones a unos ocho kilómetros de estación Quetrequén.
En el día de ayer, un tren de carga de FerroExpreso Pampeano que transportaba trigo en su carga, descarrió en el tramo entre las estaciones Quetrequén y Maisonnave. “La locomotora pasó con cinco vagones, pero unos 14, cargados de trigo, descarrilaron y quedaron empantanados”, expresó un joven oriundo de Rancul.
En la zona, por las inundaciones que azotaron el norte pampeano, está lleno de lagunas. “El agua cavó las vías y ante el peso del tren de cargas cedió todo. Ni se ven los durmientes. Cedió el terreno y a las vías se las tragó la tierra”, contó Facundo Cerutti vecino del lugar
Se veía venir.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo habíamos publicado días atrás con un vídeo donde mostraba a una formación de carga de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. circulando por una infraestructura de vías totalmente inundadas, las consecuencias a la larga se pagan.
“La vía se borró por completo, quedó bajo tierra y los vagones quedaron descarrilados”, contó un vecino de Rancul a InfoHuella. Hay 14 vagones en esas condiciones a unos ocho kilómetros de estación Quetrequén.
Fotografías gentileza InfoHuella.com
En la zona, por las inundaciones que azotaron el norte pampeano, está lleno de lagunas. “El agua cavó las vías y ante el peso del tren de cargas cedió todo. Ni se ven los durmientes. Cedió el terreno y a las vías se las tragó la tierra”, contó Facundo Cerutti vecino del lugar
Se veía venir.
FEPSA jaajajaaaa. Dedicate a otra cosa
ResponderEliminarQUE LAMENTABLE ESTE HECHO ,DEJA MUCHO QUE DESEAR LA ACTITUD DE LA PARTE OPERATIVA ,AL PARECER SE INGNORO UNA DE LAS FUNDAMENTALES MEDIDAS DEL PROTOCOLO DE LOS PUESTOS DE MANDO(PCZ,OFICINA DE MOVIMIENTO,CONTROL OPERATIVO O COMO SE DENOMINE)LA MISMA ES LA PREVISION. EN LA SITUACION QUE MENCIONA LA NOTA COMO PRIMERA MEDIDA SE HUBIERA ORDENADO A LA DIVISION VIAS Y OBRAS ENVIAR UNA CUADRILLA DE OPERARIOS CON LA SUPERVISION DE UN INSPECTOR DE VIAS PARA VERIFICAR EL ESTADO DE LA TRAZA. SI ERRONEAMENTE SE PERMITIO CIRCULAR Y SE EMITIO`PRECAUCIONES YA DEJA DUDAS LA ACTITUD DEL CONDUCTOR QUIEN EN DEFINITIVA ES EL QUE DISPONE TODAS LAS MEDIDAS REFERENTES A LA CIRCULACION DE LA FORMACION A SU CARGO DE TODAS MANERAS LAS CAUSAS LAS SABRAN DETERMINAR LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUIENES SEGURAMENTE TENDRAN MUCHISIMO MAS CONOCIMIENTO DE QUIEN EMITE ESTA OIPINION ALBERTUC***
ResponderEliminarHace dos semanas que estan pasando a buscar cargados a Quetrequen pasan a 5 o 10 kilm/h la cuadrilla tambien pasa, pero la via esta hecha pelota. Durmientes descabezados eclisas agarradas con un tornillo falta de durmientes. Pero por sobre todo durmientes rotos muchos, muchos y el agua esta hacien extragos.tengo fotos x donde paso y se salvo de casualidad. Los descarrilados son solo 3. En el descarrilo hay 5/6 y un kilometro mas para Quetrequen esta el otro corte.un desastre
EliminarPor las inundaciones? o es solo un factor y el mas importante FALTA de mantenimiento y aun no sabemos cuantas toneladas le cargan a esos vagones.
ResponderEliminarLas inundaciones y el estado de las vias es desastroso, pero calculo que los deben cargar hasta el techo. Mucho mas de las 56 tons que se permitian para las tolvas (80 tons en bruto)para que lleven 56 tons habia que dejar 80 cm del techo. las locomotoras pesan 100 tons.
EliminarCasi 30 años y no hicieron nada las privadas,es mas, destruyeron
ResponderEliminarSrs esto se ve venir desde que ponen en los ministerios a cualquier tipo que se les antoje a ellos nadie hace nada por el país, antes randazo ahora dietrich, y despues los que comentan y faltan el respeto a los que opinamos diferente,. Los ferrocarriles a nadie le interesa absolutamente nada, solo los que realmente llevamos en nuestro corazon el sentimiento de ver vias en buen estado ,de manejar trenes, pero ojo interpretese bien, LOS QUE TRABAJAMOS y no los que hacen que trabajan.
ResponderEliminarAlfredo Chazarreta Gimenez
...el resultado de "ramal que para,ramal que cierra",se derrumban terraplenes,se ROBAN durmientes,pueblos que desaparecen..."síganme qué no los voy a defraudar"..."a triunfar,a triunfar"..."deme dos"...ARGENTINA LEVÁNTATE...el último que apague la luz!!!
ResponderEliminarJuan Alejandro Graham Judge
No era que los concesionario privados tenían que invertir el 7% de las ganancias en las vías?. Este Ferroexpreso Pampeano como los otros jamás invirtieron ni en la infraestructura ni en el material rodante. Fueron sanguijuelas que le chuparon la sangre al ferrocarril hasta sacarle lo último que tenían, son de lo peor y nadie hizo nada para sacarles la concesión. No esperemos que este engendro de gobierno de ricos para ricos haga algo al respecto.
ResponderEliminarSambayón
Creo que la via de Bahia a Realico la hicieron nueva quien la pago, no se pero de Gral. Pico a Realico esta hecha anueva y creo que desde Bahia la comenzaron.
EliminarVia Principal del FCO y sarmiento al sur de Mendoza, clausurada por los Milicos y M de Hoz. La privatizacion fue hecha a medida de cada concesionario, de inversion NDA
ResponderEliminarEl lugar exacto es el kilometro 590 palo 9 del ramal Suipacha a Col Alvear Oeste entre Estaciones SIMSON y Quetrequen. Los vagones descarrilados son 3, uno muy comprometido y dos que se pueden tirar y volver a una via en condiciones. El problema es que no hay piso. Muchas laguna y dificil acceso. Ya en otra parte se salvo de descarrilar. Y el asunto esncomo acceder al lugar!
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