Empresas
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Alstom informa que el primer tranvía Citadis de Alstom para Río de
Janeiro, Brasil, llegó a dicha ciudad, después de 20 días de tránsito por las
instalaciones de Alstom en La Rochelle, Francia, donde se están produciendo
otros cuatro más.
Este
es el primero de los 32 tramsets pedidas a Alstom por la ciudad de Río de
Janeiro a través del consorcio VLT Carioca 1 en 2013 como parte de un sistema
integrado de tranvía sin catenaria. Los otros 27 tranvías se fabricarán en la
planta de Taubaté recientemente inaugurado de Alstom en Sao Paulo, Brasil 2 .
El
sistema de tranvía integrado suministrado por Alstom a Río incluye 32
formaciones de 44 metros de largo de tranvías Citadis, junto con la fuente de
alimentación, señalización y sistemas de telecomunicaciones. La línea de
tranvía será del 100% sin catenaria APS combinan - que suministra energía a
través de un tercer carril en posición central entre las líneas que corren - y
supercondensadores - módulos instalados en el techo del tranvía que almacenan energía
y regenerar que durante el frenado. La línea, que es de 28 kilómetros de largo
e incluye 32 estaciones, será parcialmente abierto a mediados de 2016 a tiempo
para los Juegos Olímpicos.
"Alstom
se complace en entregar el primer tranvía Citadis a Río de Janeiro, la primera
ciudad de Brasil para ser equipado con un sistema de tranvía completa que se
conecta a los autobuses, metros y trenes, y que mejora la intermodalidad al
tiempo que reduce la congestión y la contaminación, " declaró Michel Boccaccio,
vicepresidente senior de Alstom Transporte en América Latina.
Maestros
Alstom cada etapa del sistema de tranvía, desde el diseño para completar la
validación y puesta en su entorno urbano, y es líder en el mantenimiento de
todo el sistema. La empresa puede confiar en su experiencia con 17 proyectos de
soluciones de tranvía integradas otorgadas, posicionando a la compañía como
líder mundial en este campo. Alstom está gestionando la construcción de 8
sistemas de tranvías incluyendo Cuenca (Ecuador), Rio (Brasil), Sydney
(Australia), Nottingham (Reino Unido), Lusail (Qatar) y otros proyectos en
Argelia.
ESTOS TRANVIAS NO IBAN A CORRER EN BUENOS AIRES ?
ResponderEliminarNo, acá nos damos el lujo de hacer un tramo electrico nuevo, en puerto madero, que iba de ningun lado, a ningun otro.... que no llegaba a Retiro... (por un km mas o menos) y que si le ponian ganas podia llegar a Plaza, u otro lugar..para aliviar el subte...en fin..pelea politca GCBA-NACION de por medio, y quizas algun negociado con Alstom...y ahi lo tenés juntando polvo..tapado con una loma en Puerto Madero...en fin...
ResponderEliminarLuciano Siciliano dijo...
ResponderEliminary nosotros poniendo tecnotrenes
Llegó el procesado inepto Garcri a la ciudad y se acabó la esperanza de que haya algo que no sean globitos amarillos...
ResponderEliminarPity