Actualidad
Comunicado de prensa de los Familiares de Víctimas y Heridos de la
Tragedia de Once 22/2
Con mucho estupor e indignación, hemos visto las imágenes que reflejan
uno de los tantos elementos que el Ministro Randazzo utiliza para hacer, de
manera encubierta, su campaña proselitista con vistas a su autocandidatura presidencial
para las elecciones generales de 2015.
Este grupo se ha manifestado públicamente en reiteradas oportunidades,
rechazando con toda fuerza la utilización política de la renovación ferroviaria
posterior a la tragedia. En diferentes comunicados dijimos que el uso político
de la compra de trenes, tras la masacre que se llevó a nuestros familiares,
para una campaña electoral marca como este gobierno se adueña del resultado de
la muerte de inocentes.
A lo largo del año pasado, diferentes spots publicitarios en televisión
han sido la muestra cabal de como, desde el poder central, se intentaba ganar
votos y simpatía popular a costa del producto de una tragedia nacional generada
por y desde este gobierno, que al día de hoy tiene cinco ex funcionarios procesados.
Si esos avisos, pasados estratégicamente y hasta el hartazgo en los
entretiempos de los partidos de fútbol televisados con mayor audiencia,
producían nuestro rechazo, el nuevo elemento publicitario usado por Randazzo
nos indigna hasta el asco.
Mientras en las rutas y las ciudades se multiplican carteles enormes que
lo muestran junto a Cristina Fernández de Kirchner en la localidad de Pinamar,
y en el llamado "Parador del Transporte", mezclados con kartings, se
colocaron inflables con forma de trenes, para que chicos y grandes puedan jugar
en la playa. Los mismos trenes comprados tras la muerte de nuestros familiares,
ahora son emulados y usados como elemento de juego, de distracción y de campaña
política encubierta. (adjuntamos al pie fotos de las instalaciones)
Ello muestra la estatura ética de este gobierno, y por sobre todas las
cosas, la de Florencio Randazzo. Esos trenes fueron comprados sólo como
resultado del desastre de febrero de 2012, y no antes, lo que seguramente
hubiese evitado la mayor catástrofe ferroviaria de los últimos 50 años. Pero
ahora parece que son un logro de su gestión, y que merecen ser mostrados en un
contexto político que todos conocemos.
Está claro que él no duda. Y tampoco nadie de su entorno lo hace. Si hay
que utilizar cualquier medio para hacer visible su obra de gobierno, lo va
hacer, sin el menor escrúpulo. Aún si son trenes comprados tras la muerte
evitable de 52 hombres y mujeres. Eso lo define humana y políticamente. Marca
su estilo y habla de su manera de entender la vida y la política mucho más que
cualquier discurso que pueda dar. Pero por sobre todo, lo define como persona.
¿Qué importa lo que puedan pensar o sentir los familiares de las víctimas y los
heridos?. Nada. Sencillamente, importa nada.
Podría haber usado cualquier otro elemento. Un DNI inflable, un
pasaporte inflable, una patrulla de control de tránsito inflable. Pero no,
utiliza los trenes, que para cualquier argentino que no esté cegado por los
cantos de sirena de la "década ganada" expresan la muestra más
acabada del abandono al ciudadano: el que genera la pérdida de vidas.
En un sentido, Randazzo es coherente con la línea que eligió el Poder
Ejecutivo. Para ellos, la masacre de Once nunca existió. Ellos están
convencidos que no tuvieron responsabilidad en lo sucedido. Intentan que Jaime,
Schiavi, Luna, Sicaro y Ochoa Romero (ex funcionarios juzgados por la tragedia)
no sean vinculados con esta gestión. Y así reacciona Randazzo, quién ya era
ministro cuando las tres muertes de Castelar llegaron para demostrar cómo
viajar seguía siendo un pasaje a la tragedia.
Como dato, podemos decir que por lo menos, con estos trenes de plástico,
Randazzo está seguro de que no van a descarrilar, como lo hizo un tren hace
algunos días en las cercanías de la Estación Haedo. Tampoco quedarán varados,
como varios de los recientemente adquiridos, esperando que algún día lleguen
los repuestos desde China, único proveedor de esos insumos.
Existe un elemento más que nos genera muchas dudas: con qué dinero
fueron construídos los inflables. Y con qué dinero se instalan las
gigantografías con su imagen, en solitario o junto a la Presidenta. ¿Se hace
con dineros públicos?. Si es así, se estaría utilizando fondos de todos los
argentinos para campaña proselitista de un precandidato del partido gobernante.
La muerte no es un juego, los trenes no son un juego
Falta de respeto al dolor ajeno, agravio a la memoria de los fallecidos,
intento de que la gente se olvide de la tragedia de Once, utilización de
cualquier medio para llegar a su objetivo, sin ninguna clase de miramientos.
Estas cosas marcan la campaña de Randazzo y expresan la línea de pensamiento de
quién pretende ser presidente de este país que ya está harto de la corrupción y
de que los funcionarios de turno nos tomen el pelo
Repudio este comunicado de los familiares y el intento de hacer uso político de la tragedia. Randazzo no es Jaime ni Schiavi aunque pertenezca al mismo gobierno. No se confundan, no hagan política con el dolor de los muertes. Porque si bien es cierto que son sus familiares, también es cierto que el dolor lo sentimos todos como sociedad. por primera vez se estan haciendo cosas, no pongamos piedras en el camino, que mejor que publicitar lo que se hace. No seamos la gata flora por favor
ResponderEliminarENTRE CHANTAZZO CON LOS TRENCITOS INFLABLES Y EL FELPUDO CON LA PINTURA NARANJA NO SUMAN UNO
ResponderEliminarEstan mezclando melones con sandias, Dejen de joder o pretenden que las mejoras las muestren Clarin o La Nacion? Gustavo lopez
ResponderEliminarufa ya me tienen un poquito harto con la tragedia, si bien nadie quiere eso , ya esta , ya fue ,,,,y lo de once no es la mayor tragedia ferroviaria argentina , Pacheco fue la mayor con 220 muertos !!!
ResponderEliminarLa recuperación ferroviaria de la red de cargas no tiene nada que ver con la tragedia de Once, al igual que los ramales a Rosario y Mar del Plata. Lo de mezclar política con Once es más que nada mediático pero los loros repiten. Estas acciones para recuperar el sistema ferroviario son imprescindibles para el desarrollo del país. ¿Por que no acompañan? ¿Porque no se unen al progreso para que no vuelva a pasar nunca más? ¿No es más productivo unirse que apuntar con un dedo a alguien que está tratando de mejorar un medio imprescindible como el tren?
ResponderEliminarPrimeramente quiero dejar en claro que como usuario del Sarmiento y por mi entera humanidad siento el más profundo respeto por el dolor de las victimas de Once y es necesario se sepa la verdad, pero no ya la verdad sobre si el motorman se durmió o no, sino la verdad que desenmascara el maltrato que sufrimos todos los usuarios de la línea mientras TBA se hacía cargo de ella.
ResponderEliminarA pesar de mis primeras palabras, no puedo menos que discrepar con el argumento lógico de la carta que encubierta bajo el dolor de la tragedia no deja de ser política. Primero para ser justos, hay que reconocer que Randazzo tempranamente hizo su postulación a la presidencia, con frases como "si arreglo los trenes me animo a ser candidato a presidente" (cita no textual). Frase que fue repetida varias veces por diferentes medios de comunicación. Entonces, el planteo de que Randazzo maquiavelicamente hace campaña política ya no es tan valido. Segundo, quien pretende que un candidato no haga marketing de sus "logros", no comprende nada de política. Y en tercer lugar para no extenderme demasiado, el "ACCIDENTE" de Castelar antes que ser nombrado como tal, primero debe demostrarse porque hay muchas dudas sobre los motivos. Desde un primer momento se supo el análisis de marcha del GPS que indicaba la aceleración constante de la formación... ¿qué persona que intenta frenar acelera al mismo tiempo?
Totu GJ dijo...
ResponderEliminarTal cual. La renovación seria de trenes se hizo pura y exclusivamente impulsada por la tragedia de Once... de otra manera seguiríamos con las inversiones Jaime- Schiavi. Además esta renovación de material ferroviario no puede ser utilizada como campaña política... es como usar dineros públicos para ese fin. Lo mismo ocurre con Scioli... siete años después del anuncio del tercer carril de la AU concluyen la obra... y la llenan, la saturan de publicidad electoral, cuando los carteles deberían manifestar un pedido de disculpas por el extremado atraso en las obras. Igualmente nada se compara con la Tragedia de Once, el verdadero motor de la renovación ferroviaria. }
Devuelvan los trenes nuevos y ponga de vuelta los vetustos Toshibas, vuelvan a poner las vías viejas (Mar del Plata, Rosario, Merlo-Lobos, Moreno-Mercedes...), devuelvan las herramientas que compraron para Tafí Viejo, cancelen los contratos para la compra de vagones de carga, rompan todos los vagones de carga que se repararon en los talleres de Tafí, Córdoba y Santa Fe, demuelan el centro de monitoreo, saquen todos los controles a los motormans, porque los familiares de las víctimas de la tragedia de Once se enojan. Para ellos todo debería seguir igual, así sus padrinos políticos pueden hacer mejor uso de la situación.
ResponderEliminarEs necesario que se publicite lo que se hace bien! ¿Que mejor criterio para votar a alguien que sabiendo que desarrolló ciertas políticas? ¿o quieren votar a candidatos que le venden papelitos de colores y revoluciones intergalácticas sin haber tocado nunca el acordeón?
ResponderEliminarLa inquietud por la cual escribo espor que:
ResponderEliminarLo peor que podemos hacer los humanos es Engañarnos a uno mismo.
En relación al que "repudia" y nos dice "el dolor lo sentimos todos" alguien le contesta "ya está" "Ya Fue". Y nos dicen "no Hagan politica", el problema es ¿que sentido se le da a la Politica?. como todos conocemos viene de Que, Como producimos y como lo distribuimos,el mismo en Grecia de aquellos años entre en 10% de los humanos el 80% solo eran esclavos, como ud tambien conocen,los trabajadores fueron siervos y luego asalariados No votaban, por lo cual solo se Mediaba entre ellos,
pero los laburantes pedian exiguian y tubieron que dejarlos optar por unos u otros,lo cual se complico al pricipio,pero se fueron, democratizando aceptando diriamos.Y seria Hipocrita decir que es normal, no la propaganda como alguien dice sino como otro acierta del "Marketing" que significa,convencer, engañar etc sobre un producto, crear una necesidad de el etc.Por que indignarse, seria como comparar los extremos de su Uso entre Macri, pasando por Scioli, Mazza, hasta el más modico Biner,seria solo de grado diriamos.
Sobre la recuperación del FFCC, no hay duda alguna, que no quieren entender la importancia real del FC de carga, en un pais extenso como el nuestro, es decir Que Y Como producimos, y en este sentido,no vamos bien,pero para nada.
Hacemos o reconstruimos un FFCC, que fue de fomento,(via angosta)que es poco productivo y recorre zonas muy subdesarrolladas
que no estuba ni siquiera considerado, cuando regalaban su "conseción"A pesar del discurso que es interesante, el gobierno es bien Neo-liberal,todo lo que pueda dar ganancias es para la "actividad privada" todo aquelo deficitario o que necesite Inversión, sera del estado.
Las cargas -sus concesiones - contiinuan en manos de grandes empresas privadas, y alguna extrangera. Es decir el Estado puede "mediando" dirigir la politica economica,la justicia, la defensa nacional (FA), la policia etc.
y no es eficiente para administrar
en este caso los FFCC.
Los familiares, comprensiblemente, con su dolor, hacen politica, concientes o No pero sin lugar a dudas para ellos Todavia Es y no,ya fue.
Negar lo que se hace, es necio,decir por que y como, seria más inteligente.por lo menos en mi modesta opinión.
La inquietud por la cual escribo espor que:
ResponderEliminarLo peor que podemos hacer los humanos es Engañarnos a uno mismo.
En relación al que "repudia" y nos dice "el dolor lo sentimos todos" alguien le contesta "ya está" "Ya Fue". Y nos dicen "no Hagan politica", el problema es ¿que sentido se le da a la Politica?. como todos conocemos viene de Que, Como producimos y como lo distribuimos,el mismo en Grecia de aquellos años entre en 10% de los humanos el 80% solo eran esclavos, como ud tambien conocen,los trabajadores fueron siervos y luego asalariados No votaban, por lo cual solo se Mediaba entre ellos,
pero los laburantes pedian exiguian y tubieron que dejarlos optar por unos u otros,lo cual se complico al pricipio,pero se fueron, democratizando aceptando diriamos.Y seria Hipocrita decir que es normal, no la propaganda como alguien dice sino como otro acierta del "Marketing" que significa,convencer, engañar etc sobre un producto, crear una necesidad de el etc.Por que indignarse, seria como comparar los extremos de su Uso entre Macri, pasando por Scioli, Mazza, hasta el más modico Biner,seria solo de grado diriamos.
Sobre la recuperación del FFCC, no hay duda alguna, que no quieren entender la importancia real del FC de carga, en un pais extenso como el nuestro, es decir Que Y Como producimos, y en este sentido,no vamos bien,pero para nada.
Hacemos o reconstruimos un FFCC, que fue de fomento,(via angosta)que es poco productivo y recorre zonas muy subdesarrolladas
que no estuba ni siquiera considerado, cuando regalaban su "conseción"A pesar del discurso que es interesante, el gobierno es bien Neo-liberal,todo lo que pueda dar ganancias es para la "actividad privada" todo aquelo deficitario o que necesite Inversión, sera del estado.
Las cargas -sus concesiones - contiinuan en manos de grandes empresas privadas, y alguna extrangera. Es decir el Estado puede "mediando" dirigir la politica economica,la justicia, la defensa nacional (FA), la policia etc.
y no es eficiente para administrar
en este caso los FFCC.
Los familiares, comprensiblemente, con su dolor, hacen politica, concientes o No pero sin lugar a dudas para ellos Todavia Es y no,ya fue.
Negar lo que se hace, es necio,decir por que y como, seria más inteligente.por lo menos en mi modesta opinión.
Javier total y absolutamente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarQuienes están mezclando son ellos!
Pablo
Javier, coincido 100% con vos, es respetable los sentimientos hacia las víctimas, pero no confundamos las cosas, acá no se está haciendo política con la tragedia, tras decenas de años de gobiernos anteriores y empresas privadas que no se preocupaban por la seguridad de los usuarios de los ferrocarriles hay un gobierno que demostró que se hizo cargo y puso manos a la obra para garantizar la seguridad de la gente.
ResponderEliminarEvitemos la hipocresía y el gataflorismo, ya que si esto se hubiera hecho antes, lo hubieran criticado igual. En mi opinión, acá no es el gobierno el que utiliza las víctimas para hacer política, sino los propios familiares, porque utilizan la memoria de los fallecidos para defenestrar a un modelo que busca un representante para las próximas elecciones...
Las pericias fimardas por todos los peritos, -incluidos los de parte-, determinaron que las formaciones siniestradas, en Once 1 y Castelar, contaban con frenos operativos.
ResponderEliminarLos familiares deben entender que la causa investiga la responsabilidad penal, y hasta el momento los maquinistas son los responsables.
Parece que la administración Randazzo, frustro la ambición de alguna agrupación, de hacerse de la administración de la línea Sarmiento como consecuencia de los siniestros Once 1 - 2 y Castelar.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEN TOTAL ACUERDO CON MANUEL.
Nadie puede ni debe concientemente
engañarse asimismo.
1º ¿quien puede dudar que el desgraciado acidente fue el motivo de este Cambio-relativo-en politica ferroviaria?
2º Indudablemente la gran mayoria Cree, que el FFCC es solo o escencialmente transporte de personas
3ºLa mayoria No entiende, que el personal despues de los despidos masivos,fue adaptandose a lo que pedia el consecionario, que circulen como se pueda. y que el Estado no solo debia controlarlo
sino que graciosamente, sin contraprestación alguna los subvencionaba.
4ºTodos los ferroviarios conociamos el estado deplorable de Vias, cambios,señalizacion, control de trenes,estado de los vehiculos etc.Todos lo Usuarios de Sarmiento aun sin conocimiento sufrian a diario port ello.
5º Convencidos que No se tenia plan alternativo alguno (ver plan Quinquenal de De Vido), publicado en Cronica Ferroviaria.
Estos apurados cambios de rumbo, tapando desastres anteriores (San Martin etc)son Eso improvizaciones sobre la marcha, que Indudablemente Alegra a los usuarios, que no estan obligados a conocer estos problemas, negarlos ideologicamente de uno u otro lado,Creo No es inteligente.
6º Le es Comun en general, y pido disculpas en lo particular, el Abstraerse, es decir ningunear aquellos argumentos que no quiero o no puedo contestar, con lo cual parecen ganarse unsa "victoria" a lo Pirro.
7º Repudiar a los familiares de las victimas, r e p u d i a r, eso dicen, claro comprendiendo SU dolor,va más alla de lo que humanamente se pueda comprender, aun dentro del individualismo y egoismo fomentado de nuestra sociedad.
8ºQue pueden concientemente o No
"politizar" sus reclamos y "estrañarse" de ello los familiares, cuando ellos mismos en vez de discutir los echos, los politizan, para ser correcto los ideologizan, es Hipocrita.
9º Como seria hipocrecia para aquellos "politizados" y desconocimiento para los demás asombrarse del Marketing de los "candidatos".
10ºNo deberiamos por lo menos, si es tan importante, entender ¿que es la politica? para poder opinar sobre ella.Probablemente es por ello que nos venden a los politicos al igual que mercancias
con Marketing,pòr las "marcas" sin conocer si lo precisamos si son utiles,solo conociendo las apariencias.Como integrante de los humanos,cosa que normalmente parece que nos olvidamos,todos actuamos subjetivamente y asi opinamos,pero se trata solamente de tratar de ser lo Mas concientes posible.
saludos Javier Visc.
QUE ALGUEN APAGUE EL CARBON DE LA PARRILLA, QUE LOS CHORIPLANEROS ESTÁN A FULL EN ESTA NOTA, EN LA DEL TALGO NI UNO SE LO VE COMENTANDO, SABEN QUE EN OCTUBRE GANA MACRI Y VAN A TENER QUE LABURAR AL QUEDARSE SIN "PLAN RASCAR"
ResponderEliminarCon todo el respeto que se merecen los familiares y víctimas de la tragedia de Once, están equivocados a más no poder con el planteo de la Carta que enviaron y expreso mi más firme repudio contra la misma. Ni Randazzo fue ministro de transporte cuando la tragedia ocurrió, ni mucho menos fue responsable de la misma, ni su acción tiene nada que ver con dicha tragedia.
ResponderEliminarMe parece que esta gente, cegada absolutamente por el odio y el deseo de venganza más que el justicia legítima, mea fuera del tarro y mezcla peras con manzanas, como si Randazzo, Schiavi, Jaime y Luna fueran todos lo mismo y no lo son.
En todo caso, se podrá criticar la política que llevó adelante el gobierno con Cristina a la cabeza como jefa de estado y responsable por acción u omisión del estado en que estaban nuestros ferrocarriles, pero de ahí a trasladar toda la culpabilidad al Ministro Randazzo acusándolo por la tragedia de Once y por un presunto uso político de la misma, es tener una mirada sumamente parcial y absolutamente miope del problema de los trenes.
Si Randazzo fue elegido para hacerse cargo de este problema lo hizo el poder ejecutivo porque ya no quedaba otra y se hizo muy evidente la responsabilidad del gobierno frente a lo ocurrido (y alguna vez tenía que ponerse los patalones largos el kirchnerismo) pero Randazzo no es culpable de esto ni de nada de lo que se lo acusa.
Y sobre el presunto uso político de la tragedia ¿qué uso político de qué tragedia? El tipo está haciendo campaña pero mostrando su gestión al frente del Ministerio de Interior y Transporte, no está haciendo campaña con los logros de Cristina ni haciendo proselitismo para Cristina, sino para él en el espacio del FpV, ¿algún problema con esto?
Lo que no dicen las víctimas de Once, es que ELLOS también están haciendo uso político de esta tragedia y lo hacen obscenamente acusando livianamente al ministro de hacer proselitismo con "los trenes" cuando ellos hacen exactamente lo mismo pero no con fines electorales sino por erradicarlo como candidato a presidente (¿será que las encuestas actuales no so muy benevolentes que digamos con los otros candidatos?) y si es posible verlo preso.
Y lo digo con fundamentos, desde que ocurrió por ejemplo la tragedia de Cromañón nadie se cree ya el papel de víctimas inocentes de todos los que protagonizan una tragedia de este tipo.
Y vuelvo a reiterar, poner en la misma bolsa a Randazzo con los otros ministros que negociados mediante terminaron de destruir nuestro ferrocarril y sembraron la semilla para que ocurriera la tragedia de once es mear fuera del tarro y no comprender un carajo de la realidad, reacionaron porque les pasaron a ellos, si no les pasaba esta terrible tragedia hubieron seguido en la suya como todos los días sin importarle un pomo la vida de los demás, ah no, pero reaccionan mal porque Randazzo puso unos trenes inflables de plástico en la costa para promocionar su gestión y su candidatura.
Yo les digo a esta gente una sola cosa, el lugar para manifestar que no les gusta la gestión de Randazzo (y del FpV) es en las urnas, dejen de hacer campaña barata usando el dolor como argumento para borrar algo que en las urnas no son capaces de hacerlo.
Es obvio que esta gente está haciendo un uso político de esta tragedia, y están haciendo el peor uso político que se pueda hacer, aprovechándose del dolor, acusando con mentiras, mezclando todo, tegiversando el sentido real de la campaña que hace Florencio e ignorando absolutamente su gestión, la peor forma de gataflorismo que pueda haber, debieran saber que una tragedia así no se debe politizar sino que debe resolverse en la Justicia, que es el ámbito donde se resuelven las responsabilidades penales del caso.
ResponderEliminarpero acá están mostrando sin ningún pudor que ellos si quieren pueden hacer un uso político de la misma, no se puede comparar el estado actual del Sarmiento con lo que era antes hace dos años, y sobre lo del descarrilamiento del otro día ¿justo un tren nuevo sobre vías NUEVAS? la hip+otesis de "randazzo hace todo mal,por eso descarriló" se cae a pedazos si uno analiza bien todo el contexto. A alguien le debería llamar la atención sabiendo que algunas seccionales de UF y LF se la tienen jurada al ministro.
ESTO ES POLÍTICO.