17 de octubre de 2013

CAF SE SUBE AL TREN DE LOS 380 EUROS POR ACCIÓN CON PARADA EN RUSIA

EMPRESAS

CAF vuelve a acelerar en dirección a los 380 euros por acción. La ferroviaria vuelve a encarar resistencias gracias a la implantación de una nueva fábrica en Rusia.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) vuelve a comprar billete para el tren de los 380 euros por acción. La gráfica de la compañía española vuelve a luchar por adelantar esa importante resistencia a corto plazo gracias a sus últimos proyectos en Rusia. Allí se ubicará una de sus fábricas de vagones.

La nueva planta de producción de coches de metro, trenes ligeros y tranvías será operada por una empresa conjunta de nueva creación entre la española CAF y la rusa Sinara, informa la agencia local RIA Novosti. Según este medio, la nueva compañía tendrá la denominación UTS-Soluciones de Transporte Urbano y se espera que pueda comenzar su actividad de fabricación en el año 2015.


Entre las dos empresas el proyecto recibirá hasta 50 millones de dólares, unos 37 millones de euros al cambio, para comenzar su andadura. Un 50% de la producción de vagones de metro “se realizará en Rusia”, siempre según la agencia informativa del país asiático.

Los primeros brókeres que se han lanzado a valorar la operación la han calificado de “muy positiva”. Este es el caso de los gestores de Ahorro Corporación, que en un informe a clientes destaca que en Rusia se esperan “fuertes” inversiones en el ámbito de infraestructuras de ferrocarril. En cualquier caso, no ha sido posible obtener confirmación por parte de la cotizada española de este proyecto:

Después de haber cerrado en 383 euros por acción la semana pasada, los analistas confían en que tras la habitual recogida de beneficios por parte de los inversores más cortoplacistas, el valor siga ganando posiciones. En lo que va de año, la ferroviaria ya ha ganado un 9% en Bolsa y la mayor parte de los expertos que siguen su evolución opinan que la remontada no ha tocado fin.


Renta 4 y Banco Santander se colocaban este jueves como los gestores más activos desde el lado comprador de la ventanilla. En las ventas, las posiciones más abultadas las marcaban los mostradores de BPI y Morgan Stanley. Sin embargo, el volumen de negociación se quedaba muy por debajo de su media anual, dando poca consistencia al ligero rebote conseguido a media sesión.ElBoletín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.