El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó hoy las obras que extenderán la línea con una inversión de 3 mil millones de pesos que provendrán de fondos propios. “Es la obras más importante en los últimos 60 años”, aseguran desde SBASE. Se espera que para el 2015 la H transporte 300 mil pasajeros.
“Es la obras más importante en los últimos 60 años”, aseguran desde el Gobierno porteño Es que, según el plan de obras que presentó, Mauricio Macri, la línea de subtes H contará con seis nuevas estaciones en 43 meses con lo que pasará a transportar a unos 300 mil pasajeros por día.
Las obras comprenden la construcción de cuatros estaciones hacia el norte de la Ciudad (Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia) y dos estaciones hacia el sur de la línea (Sáenz y Pompeya), con lo que suman cuatro kilómetros a la red que tiene proyectado llegar en el futuro hasta Retiro.
La obra civil fue adjudicada a la UTE conformada por Techint y Dycasa y tendrá un costo de 2227 millones de pesos. A ese monto se le agregan unos 800 millones de pesos para la compra de 102 nuevos coches con aire acondicionado para la línea.
Los trabajos serán financiados en parte con los fondos del bono Tango, que el Gobierno porteño colocó en 2010 y que trajo fuertes cruces con la oposición por la tasa de interés y las comisiones que se pagaron en su momento. Además, por la ley que se aplica a los subtes, parte de los fondos viene directamente del cobro de patentes y ABL más aportes del Tesoro de la Ciudad.
"Con esta inversión superamos el récord que venimos batiendo año tras año en inversión en subterráneos", dijo Macri durante la presentación de las obras en a plaza Intendente Torcuato de Alvear.
“Es una obra muy importante con fondos totalmente propios. Además incluimos una cochera taller para los coches que se sacan de circuito que va a estar a la altura de la estación Sáenz. En términos de volumen de trabajo, es la obra más importante de los últimos 60 años”, agregó a LPO el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo.
La nueva traza se extenderá entre los barrios de Pompeya y Recoleta y unirá las cabeceras Nueva Pompeya y Plaza Francia en 10 Km de extensión, 14 estaciones y movilizará diariamente alrededor de 300 mil personas. Con un itinerario transversal, conectará a la Ciudad desde el Sur hacia el Norte. De igual modo, gracias a su traza transversal, facilitará las combinaciones con las líneas A, B, D y E, según contaron desde SBASE.
Desde el Gobierno porteño destacan la función que cumplirá la línea en la zona sur donde recogerá la demanda de los pasajeros que ingresan a Capital en colectivo desde Lanús y Lomas de Zamora y en tren desde La Matanza con la línea Belgrano Sur.
De todos modos, las de la línea H no son las únicas estaciones que se están construyendo. También están en marcha las obras de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, de la Línea B y San José de Flores y San Pedrito, de la Línea A.
Además, se están finalizando junto con las cocheras-taller de ambas líneas. Las cuatros estaciones serán inauguradas en el primer semestre de 2012. La línea A aguarda el arribo de los coches que el Gobierno Nacional compró a China, mientras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró 24 coches madrileños para la línea B. Los coches, son fundamentales para mantener la frecuencia de 3 minutos en ambas líneas y evitar así un colapso por la gran afluencia de usuarios que estas estaciones sumarán a la red.LaPolíticaonline
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Batiendo record de no hacer nada. Gustavo lopez
ResponderEliminarA propósito; Respecto a la línea A
ResponderEliminarMe parece bien la compra de coches nuevos, pero los anteriores belgas podrían ser recarrozados como ya lo hizo EMEPA con 15 coches, ya que su equipo motor está en buenas condiciones. Además se hablaba de adaptar las estaciones para convoyes de 5 coches.
Respecto a la Línea B, en un principio se habló de 36 coches y se compraron solo 24. Algo es algo
Además se volvió a comentar desde 1.974, cuando llegaron los trenes Toshiba al FFCC Urquiza, de que el subte salga al Ferrocarril y viceversa. Cabe agregar que saldría
éste desde Pto Madero. Infórmoles que poseo un recorte del diario Clarín de 1.985 en que el Ing, A. Nazar Anchorena menciona todo lo citado Entonces ¿Que sucede Mama Mía?
En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso, el GCBA también el año pasado nos llenó de carteles y cartelones anunciando que el subte A llegaba a San Pedrio, puso en esos barrios publicidades de "Bienvenido el Subte"; todavía y parece por mucho tiempo el subte solo llega hasta Carabobo, cada vez funciona peor y como si fuera poco tenés un amento del 127 %.
ResponderEliminarEste es un Ejemplo que sirve tanto
ResponderEliminarpara es "subte" como al FFCC,porque invierte el Estado en este caso ,2.227 mill.de pesos para hacer tuneles, estaciones, vias,señales etc y 800 mill. para la adquisición de 102 coches,para luego entregarlo a una empresa que lo "administre" eso es un "capitalismo" sin riesgo digamos trucho, lo cual sin embargo es comprensible, tanto por su posicion social (los Macri vivieron fundamentalmente del Estado)como comprensivamente de su ideologia,lo que parece extraño es que un gobierno que promociona al Estado como promotor de la industrialización del pais,tenga el mismo procedimiento.
El sr Macri dice fondos propios, mas bien deberia decir fondos provenientes del bolsillo del usuario, viajo a diario en la linea c, y solo nos faltan los guardas con guante blanco, que tienen en japon para empujar a los pasajeros para que cierren las puertas.
ResponderEliminarademas Macri en su anterior campaña electoral prometio 10 km de subte y en su mandato solo hicieron 500 metros, somos el unico pais donde nos mienten y los volvemos a votar.
y no hablemos del estado de los coches de la linea A, como dice armando si el equipo motor de las formaciones esta bueno , porque no las recarrozan y de paso generan puestos de trabajo que hace tanta falta en este bendito pais.
en mi caso el aumento desmedido me fuerza a cambiar un viaje de 10 minutos en subte por otro de 25 minutos en colectivo, lo que me hace pensar hacia que pais vamos????
Carlos Troitiño
DNI 17749642
GABRIEL JULIAN ,,,,el subte no llega a san pedrito gracias a que el gobierno no invierte un solo peso en nada , solo en satisfacer a la negrada que cobra planes trabajar , el servicio es regular pero no un desastre , antes de opinar viaja !!!
ResponderEliminarGustavo: primero nunca te falté el respeto; por otra parte la dictadura militar se acabó por lo que hay libertad de expresión; respecto a viajar o no, lo hago muy seguido, muchas veces con mis hijos, me pasó en más de una vez que a las 22 el servicio estaba cerrado, otros días que hay demoras, me pasó otra vez con un calor terrible que el servicio estaba suspendido por un problema técnico y con mis 3 hijos, tuve que tomar un colectivo lleno de gente y tardar 1 hora un viaje que en subte son diez minutos; por los subsidios que cobra Metrovias el servicio es malo; respecto a lo que opinás del gobierno nacional si lees mis opiniones generalmente son críticas, no hablo de negrada pero podés ver mi comentario respecto de SUBE donde pido que no se use para clientelismo político; es cierto que más de una vez su accionar respecto de Buenos Aires es malo, pero igualmente si el GCBA sabía que no el subte no podía llegar hasta San Pedrito no debió hacer publicidad de ello.
ResponderEliminara los estimados lectores dejamos constancia la institucion civil I.DE.CO.SUR.presento desde el gobierno de ibarra a la fecha dentro del programa P.U.A.(DEL CUAL PARTICIPAMOS,)nuestros proyectos es que el subte "h",desde estacion saenz ,por solo 500 metros tenga su terminal en puente alsina ,toda la estacion puente alsina,tiene una superficie de terreno el cual se proponia hacer una estacion de transferencia con llegada y salida del subte y su transferencia al ex,f,cc midland(hoy belgrano sur)el cual se extenderia y empalmaria con el f.cc provincial,de esa manera quedaria la conexion zona sur-con el oeste y la ciudad de bs.as..las tiertras son de uso y patrimonio delestado nacional..hasta la fecha avanza a pasos agigantados y se estanco en el lugar la linea 15,como playa de descanso.hasta la fecha sr. lector a quienes se presento los proyectos,bien gracias..el sur existe pero se encuentra mal gobernado en especial la c.a.b.a...carlos. dramajo.
ResponderEliminarAunque ya lo comenté. Estoy leyendo nuevamente,y con interés el libro acerca de la línea "E" de subtes, de los Ing. Roberto Agosta y Juan Pablo Martinez. Excelente.
ResponderEliminarLes sugiero que lo lean detenidamente..de donde podremos obtener datos que nos hacen comprender acciones actuales... y duturas.
Y después me cuenta...Ta Ta