lunes, 23 de enero de 2012

¡SIGA EL BAILE!. NUEVAMENTE DESCARRILÓ UN TREN DE PASAJEROS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Sin pecar de falsa modestia, los que integramos Crónica Ferroviaria todo esto ya lo veníamos prediciendo desde hace tiempo, pues estamos constantemente viajando por casi todo el país en los trenes de pasajeros y observamos el mal estado en que se encuentra la infraestructura de vía en todas las líneas ferroviarias, como así, el pésimo mantenimiento que hay sobre ésta.

Gentileza: La Calle on line

Esta vez le tocó el turno al tren de pasajeros de la empresa provincial entrerriana U.E.F.E.R. (Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos) que procedente de Concepción del Uruguay y con destino a la ciudad de Paraná de la Línea Urquiza, al llegar al PAN de la cale San Martín de la localidad de Lucas González (Provincia de Entre Ríos) la dupla de coche motor Materfer sufrió el descarrilo de parte del vehículo. “Cuando llegamos al paso a nivel nos encontramos con las vías tapadas de tierra compactada, lo que hizo que el tren se salga de las vías” dijo el funcionario Sergio Portela, según El Diario.

Si esto fue así (cosa que no dudamos) la empresa UEFER tendría que haber enviado una cuadrilla de Vía y Obras para inspeccionar la infraestructura antes que pase el tren de pasajeros, más sabiendo que es un ramal donde tiene muy poco movimiento ferroviario.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni lesionados, pero sí los 40 pasajeros tuvieron que soportar, aparte del natural susto, la alta temperatura reinante, a la espera de un colectivo que finalmente los llevó hacia su destino, expresó en su reporte el diario La Calle.

Esperemos que el señor Secretario de Transporte de la Nación tome debida nota de todos los accidentes ferroviarios que se están produciendo en estos días debido al MAL ESTADO DE LAS VÍAS y no mire para otro lado, se haga el desentendido o le eche la culpa a otro de todos estos problemas que desde hace años venimos denunciando que iban a suceder.

Esto que está ocurriendo y que vivimos diariamente deja muy mal parado al medio de transporte ferroviario. Ojala que quienes tienen el poder de hacerlo empiecen a tomar medidas lo más urgente posible antes que sucedan accidentes más grandes donde tengamos que lamentar desgracias personales.