tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post354918230668365588..comments2024-03-29T11:28:41.861-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: ¡SIGA EL BAILE!. NUEVAMENTE DESCARRILÓ UN TREN DE PASAJEROSCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-4242866886900169392012-01-25T19:59:27.795-03:002012-01-25T19:59:27.795-03:00¿Y que otra cosa se puede esperar de trenes POLITI...¿Y que otra cosa se puede esperar de trenes POLITICOS como lo son los de Entre Rios? ¿SE acuerdan del descarrilamiento del tren inaugural de un ramal que al final sigue sin tener servicio? ¿Que esperaban de una empresa que, ademas, suspende los servicios para mantener el material rodante? Esto es lo de siempre: desprestigio para el modo de transporte ferroviario.El terror que aletea en los rielesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-67889811787114575382012-01-24T19:57:03.833-03:002012-01-24T19:57:03.833-03:00Con el mayor de los respetos,esto es una Vez Más u...Con el mayor de los respetos,esto es una Vez Más una prueba,que el problema fundamental es la infraextructura (vias, señales etc) la cual esta en manos de las empresas de CARGA,y FUE por ello que el menemato "transfirio" a las provincias el transporte de pasajeros , para que NO Existieran, el principal motivo, al correr por las vias coches de carga y pasajeros conlleva a un "compromiso" sobre todo en las curvas (peso vs velocidad)que las "empresas" no harian, de alli que el transporte de pasajeros fuera Un Terrible Alcahuete del estado de las mismas,entonces tratemos de no Entretenernos.Sin un cambio en el sistema No Hay Parche Posible. Es para pensar,si la producción agropecuaria fundamental estaria a más de 600 o 700 Km de algun PUERTO,la produccion industrial no localizada en Bs As, Rosario y Cordoba, tendriamos estupendos FFCC, porque economicamente seria Fundamental,claro seria cuestion de Intereses, bueno de ESO estamos Hablando.Creo que con el Cuento de la incapacidad,las coimas etc, no explicamos mucho,NO se trata de Negarlas,sino de Buscar los intereses que hay detras de ellas.<br />Saludos F.R.G.L.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-38631745891269360622012-01-24T19:56:33.423-03:002012-01-24T19:56:33.423-03:00No dije yo lo de Schiavi, igualmente sea lo que se...No dije yo lo de Schiavi, igualmente sea lo que sea su gestión deja mucho que desear; no podés poner como un logro lo de "El Tren de los pueblos libres", en cualquier país semejante experimento sería algo impresentable.Gabriel Julián Sushttps://www.blogger.com/profile/16594928236174137234noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-64676039853773296222012-01-24T18:20:57.942-03:002012-01-24T18:20:57.942-03:00Efectivamente, como dice Gabriel, tengo grabado un...Efectivamente, como dice Gabriel, tengo grabado un video donde muestran como se reconstruye una vía con una máquina que va sacando durmientes y rieles viejos y a la vez va reponiendo durmientes de hormigón y rieles nuevos, compactando nivelando y alineando. No podemos pedir tanto Rogelio, ya hay una máquina que va a agujerear la tierra y lo otro de picos y palas, es netamente artesanal....<br />Pero con lo que me desayuno es con lo que comenta Gabriel, que dá a conocer que el Secretario de Transportes de la Nación, es nada menos que un ingeniero agronomo. ¡Qué lo tiró!<br />BonuttiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-62077879431467239272012-01-24T16:02:39.642-03:002012-01-24T16:02:39.642-03:00Nadie disfruta un descarrilamiento: es la confirma...Nadie disfruta un descarrilamiento: es la confirmación de que no se hace lo correcto en materia de infraestructura. Y hay un medio ferroviario que parece escribir sobre ferrocarriles de Europa cuando habla de ciertas empresas y funcionarios. A buen entendedor pocas palabras....Ruben Silveronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-64802589081492037722012-01-24T15:52:39.694-03:002012-01-24T15:52:39.694-03:00Sin embargo, mas alla de que a Schavi le importe u...Sin embargo, mas alla de que a Schavi le importe un bledo el tren, hay un medio informativo que con ironía y exclamaciones lo está disfrutando. A buen entendedor, pocas palabrasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-67077159098318487602012-01-24T15:38:29.297-03:002012-01-24T15:38:29.297-03:00Es cierto. Con total descaro Juan Pablo Schiavi di...Es cierto. Con total descaro Juan Pablo Schiavi dijo que era el momento de mayor inversión en ferrocarriles de la historia. Se ve que la deben estar juntando con pala el grupo Plaza, EMEPA y Roggio. Me extraña de la Uefer que parecía estar trabajando bien. Pero ya sabemos desde la caída de FA para acá en lo que menos se invierte es en infraestructura, casualmente, lo mas caro y vital para la circulación. Que Dios nos ayude porque Planificación Federal hace lo que se le canta....Ruben Silveronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-18961575122905864272012-01-24T14:21:09.679-03:002012-01-24T14:21:09.679-03:00Y bueno es lo q la mayor parte de la gente votó y ...Y bueno es lo q la mayor parte de la gente votó y ademas el bobo ese de la secretaria dijo que es el mejor momento de la historia a nivel ferroviario jajajaMarcosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-87193759144851900652012-01-24T11:50:45.694-03:002012-01-24T11:50:45.694-03:00Los leo desde que empezaron y siempre en sus opini...Los leo desde que empezaron y siempre en sus opiniones hablaban del mal estado de las vías, que habría que arreglarlas. Recuerdo esa frase en uno de sus artículos cuando dijeron "de que nos vale comprar un Mercedes Benz 0 km. si tenemos que circular por ripio". Ahora se ve que todo lo que decían era verdad pues todos los días hay descarrilos, y los que no se saben de los trenes de carga, ya que al no ir pasajeros nadie saca una foto. Los que no se dan por enterados son los de la Sec. de Transp. Bueno, al frente de la cartera hay un ing. agrónomo que seguramente de trenes sabe como yo de medicina. Lo que me causa extrañeza son los asesores que tiene del sector ferroviario. ¿No lo estarán tirando al bombo?<br />Ro-RoRogeliohttps://www.blogger.com/profile/10230666213844527547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-36001320657103958542012-01-24T10:58:00.976-03:002012-01-24T10:58:00.976-03:00No tengo ninguna duda que, tanto al Secretario de ...No tengo ninguna duda que, tanto al Secretario de Transporte de Nación como al gobierno actual NO LE INTERSAN LOS TRENES. Más allá que se trate de una formación perteneciente a un Estado provincial, la Secretaria de Transportes de Nación debería realizar los controles necesarios a las empresas provinciales a efectos de evitar este tipo de accidentes. Hace pocos días sufrimos en Río Negro un nuevo inconveniente con el Tren Patagónico que corre de Viedma a Bariloche, no siendo esta la única vez que este tren acusa problemas en esta línea. La causa fue la misma, embancamiento de tierra sobre las vías (¿?). Por suerte -por ahora- se trata solo de hecho sin victimas. Es como que se está a la espera de un accidente con victimas fatales para comenzar a echarse las culpas unos a otros y terminar haciendo nada como nos tienen acostumbrados. Hace unos meses atrás, misteriosamente apareció una formación de dos locomotoras y 4 vagones corriendo entre Bahía Blanca y Neuquén. Se nos dijo que estaban realizando pruebas de vías y adiestramiento de personal de conductores para poner en funcionamiento el Tren del Valle entre estas dos ciudades. La formación continúa parada desde que se hicieron las pruebas en la playa de maniobras de la empresa Ferrosur S.A. ubicadas en Valentina Sur. Nadie más informó al respecto que acontecerá con esta formación y la puesta en marcha de este tren. Todo es así en temas ferroviarios, utilizan el criterio de la zanahoria, “te la muestran pero nunca te la dan”. Soy absolutamente pesimista con respecto a que este “gobierno nacional y popular” se ponga los pantalones largos de una vez por todas con el tema ferrocarriles, es más, creo que seremos testigos de ver como les crecen los pelos y seguir con los pantalones cortos. En fin gente… es lo que tenemos. Patético.<br /><br />Fernando Cantera<br />Coordinador General<br />Tren del Dique (TDD)<br />DNI 08.214.295<br />fernandocantera@gmail.comFernando Canteranoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-85790157828063854052012-01-24T10:45:24.122-03:002012-01-24T10:45:24.122-03:00¿No se hace una exploración periódica del ramal?; ...¿No se hace una exploración periódica del ramal?; por otra parte visto la gran cantidad de descarrilos que hay en los pocos ramales que quedan operativo; es hora de reeplantearse el tema de la industria ferroviaria; Argentina debería tener una laminadora de rieles como así también vehículos de última generación para cambio de durmientes y rieles; mientras en youtube podemos ver videos donde se cambian km de vías en cuestión de horas; acá seguimos con el pico, la pala y los tirafondos.Gabriel Julián Sushttps://www.blogger.com/profile/16594928236174137234noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-42427891829416235272012-01-24T08:38:18.712-03:002012-01-24T08:38:18.712-03:00¿Como...? aunque es poco el tráfico ferroviario en...¿Como...? aunque es poco el tráfico ferroviario en ese ramal ¿como puede ser que haya tierra compactada sobre un paso a nivel? Tierra es natural que pueda existir, pero compactada....bastante raro! Siempre ha habido tierra sobre los pasos,pero siempre ha sido sorteada sin inconvenientes.<br />Es de esperar que mañana una víbora o un sapo también no lo saquen de la vía.<br />BonuttiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-14708087122949296902012-01-24T06:01:59.837-03:002012-01-24T06:01:59.837-03:00Pero con esas vias a donde quieren ir si no tiene ...Pero con esas vias a donde quieren ir si no tiene mantenimiento ninguno.Anonymousnoreply@blogger.com