25 de enero de 2012

ECUADOR: FERROCARRIL GENERARÁ 5.000 EMPLEOS ESTE AÑO

Los trabajos de recuperación del ferrocarril que se realizan hoy en Ecuador permitirán generar cinco mil nuevos empleos en la segunda mitad de este año, declaró Jorge Eduardo Cuevas, gerente de la empresa ferroviaria nacional.

Cuevas dijo en esta capital que con la restauración de algunos tramos de vías ya se ubicaron como trabajadores mil 800 personas, por lo cual se augura un crecimiento en la creación de puestos laborales cuando concluyan las tareas constructivas.


El rescate de este medio de transporte, explicó, permitirá dinamizar las economías locales en aquellos pueblos ecuatorianos tradicionalmente olvidados.

La reparación de los caminos de hierro recibe el impulso del gobierno de Rafael Correa en el año del centenario del crimen del General Eloy Alfaro.

El insigne patriota fue el máximo inspirador del uso de este medio de transporte hacia 1889, año en que comenzaron a levantarse las infraestructuras para enlazar ambos extremos del país.

Esta semana se conoció en Quito que próximamente llegarán al territorio nacional procedentes de España varias máquinas que permitirán reactivar la circulación del ferrocarril.

Desde Santander viajan a bordo del buque Tristán una locomotora diésel eléctrica, dos furgones de electricidad y tres coches panorámicos.

La locomotora reparada en Asturias, los coches y los furgones construidos de acuerdo al convenio suscrito con Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, llegarán también en las próximas semanas.Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.