11 de abril de 2011

SIGUEN LAS DEMORAS EN LOS TRENES POR UNA PROTESTA DE LA FRATERNIDAD


Los retrasos se dan por una protesta del gremio la fraternidad, que afecta a los las líneas General Roca, San Martín, Urquiza y Belgrano Norte. Miles de usuarios son afectados por la medida. “En todos los casos se trata de trabajo a reglamento por parte del personal adherido a La Fraternidad”, aseguraron desde las empresas ferroviarias.

Los usuarios de trenes se ven una vez más afectados por una mediad de fuerza que en caso llevan adelante los trabajadores adheridos al gremio La Fraternidad y que obliga a que todas las formaciones circulen bajo el régimen de trabajo a reglamento.


Las líneas afectadas son la General Roca, San Martín, Urquiza y Belgrano Norte que une la Capital Federal con ciudades del conurbano y que se mueven con una demora aproximada de 20 minutos.

“En todos los casos se trata de trabajo a reglamento por parte del personal adherido a La Fraternidad”, aseguraron desde las empresas ferroviarias.

“Recomendamos desde el gremio a los afiliados que cumplan con las velocidades máximas que establecen las empresas, fundamentalmente en aquellos lugares donde se realizan obras ferroviarias de infraestructura”, argumentaron desde el gremio.

“Se están realizando diversas reparaciones de vías y si llega a ocurrir algún accidente por no respetar las velocidades que las precaucioens indican, la correspondiente responsabilidad va a recaer sobre nuestros afiliados”, agregaron. (Fuente y foto: InfoRegión)

11 comentarios:

  1. Pero de que reglamento hablan, si las concesionarias han tirado todo a la basura. Y.....si hay una precaución a determinada velocidad, nunca deberían transitarlas a mayor que la indicada. Ahora decir que por trabajar a reglamento van a respetar las velocidades establecidas, significa que en otros momentos no las respetan y no se ofendan luego cuando se les dice que hay falta responsbilidad.
    Queda por ver si ese trabajo a reglamento se ajusta lo establecido en ellos, como ser: guardas en trenes de cargas, faroles o discos en la cola, como no hay señales en vías de afuera, debe haber un empleado suplantandolas, etc. Sería bastante largo estipular lo que establece el reglamento. Mas bien esto llamado así, tiene olor a trabajo a desgano, que es muy diferente.
    Si realmente hay que aplicar el reglamento -que aun no ha sido anulado a lo igual que la Ley nacional de Ferrocarriles- es evidente que no podría monverse un solo tren.-
    Fernado Blanco

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  2. Y cual es la protesta concreta de estos vagos ???? le prohibieron tomar mate ???? que lo echen a todos con causa , vamos a ver que excusas ponen ....

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  3. fernando blanco es lo mejor que he escuchado ultimamente, y digo yo porque no se le tira tantos palos a este gremio que le cabe la misma responsabilidad que a la union ferroviaria en cuanto a la democracia sindical que no existeaqui tampoco,este gremio esta igual de sucio que el otro,es complice y artifice de la privatizacion y unos de los puntales en los negocios,de los cuales sus afiliados no gozan de ningun privilegio,porque no tienen oposicion sindicalmente,o sera que desde la privatizacion hicieron bien los deberes los muchachos,Maturano es igual de traidor que Pedraza, ademas en los comunicados que publica el gremio que encabeza siempre se lava las manos o culpa a quienes debiera defender (al menos de oficio)

    martin cardozo

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  4. me parece que este comentario es innecesario y desafortunado. la persona que lo escribio, que tanto conoce del reglamento, se olvida que, el conductor, en caso de demora, y donde lo considere prudente, puede superar la velocidad pre-establecida, asi que, si por trabajar a reglamento se alcanzan demoras de hasta 20 minutos y teniendo en cuenta la inifinidad de causas que generan la misma, hay que destacar el trabajo del personal de conduccion que lleva los trenes a horario dia tras dia. Con respecto a la segunda parte del comentario, y en el caso particular que a mi me compete, que es el del ferrocarril roca, la luz de cola existe, y depende particularmente del profesional exigirlas, pero tambien seamos realistas, que con las exigencias que pretende esta persona, para una protesta de trabajo a reglamento, terminamos por no correr ningun tren, perjudicando totalmente a los usuarios. Creo que es un excelente sistema de protesta, no pretendemos ser los tercerizados y cortar el ferrocarril, es nuestra fuente de trabajo, pero tambien necesitamos herramientas para exigir lo que nos pertenece, lo que es mejor para el trabajador y tambien para el usuario. Si tengo que reconocer que, es dasafortunada la frase, "trabajo a reglamento" porque, como bien dijo el redactor del anterior comentario, los ferrocarriles tendrian que dejar de funcionar, pero volvamos a la realidad, y tengamos un poquito de sentido comun. No se puede pretender que el ferrocarril no funcione por pequeñeces, Piensen un poco en el publico usuario, en la persona que se toma el tren a diario para ir a trabajar, y de un dia para el otro se encuentra con que los trenes ya no funcionan. Vamos de a poco, exijamos desde adentro, pero seamos razonables, no podemos dejar que el ferrocarril muera en manos de personas que lo unico que saben hacer es protestar por lo que tienen y despues protestan por lo que pierden, hay que trabajar para mejorar, no hablar para empeorar o para destacar los defectos de algo,que crece al paso de las necesidades de la sociedad. No me gusta dejar mensajes anonimos, pero me parece que esto se va a transformar en algo demasiado largo como para seguirlo. Espero que sirva para concientizar, y no para discutir sobre criterios.

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  5. Menos mal que los sindicalistas fraternales son parte del poder y sus dirigentes dirigen entes oficiales como la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, Adifse y Sofse de lo contrario los ferrocarriles vivirían parados. Por favor, ustedes también fraternos son parte responsable del desastre de los trenes.
    Rogelio Rodríguez

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  6. PARECE QUE LOS FRATERNALES NO QUIEREN QUEDAR PEGADOS CON ESTE GOBIERNO Y YA QUIEREN DE A POCO DESPEGARSE, SIN EMBARGO HOY SON PARTE DE ESTE GOBIERNO Y POR LO TANTO CULPABLES DE HACERSE LOS TONTOS Y MIRAR PARA OTRO LADO CON RELACION A VARIOS NEGOCIADOS.
    BENITO K

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  7. De que Reglamento hablan, si no tien las más pálida idea de lo que eso significa, ni sus directivos.Si así fuera lo aplican todos los días por la parcimonia en mover la unidades tractivas a la que se suben recien cuando está por partir el tren y recien llevan las locomotoras a cabecera, consecuencia atraso en la partida. Mala conducción, cientos de unidades remolcadas con aplanadura de llantas. Imnumerables locomotoras que entran a deposito por fallas producto de la ,mala operación conductiva y desconocimiento de las unidades.-

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  8. Creo que mas arriba hay una contestación a mi comentario. Quiero aclarar al respeto de las velocidades donde poseen precaución a determinada velocidad, dice el comunicado de La Fraternidad, que por ese trabajo a reglamento se van a respetar esas velocidades, lo que quiere decir y confirmo una vez mas, que ello significa que mientras no están a reglamento en esos lugares no las respetan. Quizás puede ser una mala expresión del comunicado, pero a buen entender es así. Respecto de que pueden ganar tiempo en tramos que los conductores consideran que están en buenas condiciones, es verdad y en momento alguno me referí a eso. No obstante debe saberse que en trocha ancha la velocidad máxima es de 120 Kms, en media lo mismo y en angosta 90 y tambien las deben respetar así sea para ganer tiempo. Decía y quiero me entiendan bien. Si en verdad se aplicara totalmente el reglamento, es dificil que pueda circular un tren, debido a las tremendas carencias existentes, que con el destrozo a que han llevado incluso con la permisividad del quienes debieron controlar, hoy el sistema adolece de todo lo establecido en aquellos reglamentos y por lo tanto al no estar de acuerdo con lo establecido, el personal de máquina no podría moverse. Nunca he dicho que deben suprimirse los trenes. Todo lo contrario, ojalá algun día los trenes vuelvan a circular como antes.
    Fernado Blanco

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  9. Creo que tildar de vagos a todos los conductores, que solo les preocupa el mate y comentarios sobre la falta de idoneidad son agraviantes para todos aquellos que hacemos, e intentamos que así sea todos los días, las cosas cómo se deben. Quizas muchos confunden pasión por los trenes, sacar fotos, insistir para viajar en locomotoras y cabinas con trabajar en el ferrocarril y es distinto. El ferroaficionado no necesariamente es ferroviario. Gracias.

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  10. Con respecto a trabajar a reglamento pregunto? ¿antes como trabajaban?, si llevan el dispositivo hombre muerto clavado al piso, no salen con los elementos de seguridad que deben llevar por reglamento? no respetan las señalizaciones (acordemonos de los hechos anteriores),choque en ezeiza, choque en temperley se cayo la catenaria, 3 choque en emp. maldonado etc.etc. etc. es largo de enumerar. Por favor ojala piensen y que se instruya a los jóvenes con la vieja escuela ferroviaria.-

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  11. Estoy de acuerdo con Diego,en toda organizacion hay personas responsables y otras que no lo son.Creo que en todos los ordenes prevalecen las primeras,por eso aun con dificultades,el pais sigue funcionando.Ademas,una cosa es ser ferroaficionado,otra trabajador ferroviario,otra profesional del transporte y de los ferrocarriles.Por eso no podemos confundir,amor por los trenes con planificar y gestionar los ferrocarriles.

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