13 de abril de 2011

GREMIO LA FRATERNIDAD AFIRMA QUE TRANSPORTE Y CNRT AVALAN DENUNCIAS CONTRA T.B.A.


El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad informó hoy que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte de la Nación constataron "las velocidades respectivas en la ex línea Sarmiento de Trenes de Buenos Aires (TBA) S.A. y corroboraron la veracidad de las denuncias de los trabajadores".

La organización sindical, que encabeza Omar Maturano, señaló en un comunicado de prensa que, de esa forma, "ha quedado al desnudo la actitud mendaz e irresponsable del Grupo Plaza de Cirigliano".

Estación Liniers - Foto: Pablo Salgado

"Se comprobó que las demoras sufridas por los servicios obedecen al deplorable estado de la infraestructura de TBA, que intenta deslindar responsabilidades y transferirlas al personal", afirmó.

La Fraternidad negó hoy que hubiese decidido protestas en ramales de las ex líneas Mitre y Sarmiento, cuyos servicios se cumplen con demoras de hasta media hora, en tanto el secretario de Prensa, Horacio Caminos, rechazó esa posibilidad y reclamó de forma inmediata "la presencia de inspectores de la CNRT".

"Los atrasos de hoy en los tres ramales del Mitre y el Sarmiento han sido el resultado de medidas de precaución determinadas por la propia empresa, a partir del calamitoso estado de las vías", dijo.

Agregó que "esas precauciones no se han debido en todos los casos a las obras que se realizan sino a la ausencia de barreras y banderilleros y, en buena medida, a desperfectos en las vías, lo que pone en riesgo la seguridad del tráfico ferroviario".

Caminos señaló "la preocupación" del gremio ante esta situación y consideró que existe "falta de mantenimiento de la infraestructura (estaciones, vías y locomotras) e incumplimiento de TBA en particular en sus responsabilidades empresarias". (Télam)

12 comentarios:

  1. preocupacion????como???inaccion total por parte de estos caraduras, oportunistas, que viven a costillas de los afiliados, no nos crean tan ingenuos de pensar porque ahora la fraternidd se da cuenta, del estado de las vias, se ve que hace rato dejaron de visitar a sus "compañeros" en los lugares de trabajo.este gremio al igual que la union f. de pedraza son carne y uña con las empresas y sus comenzales..

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  2. ¿Y LA FRATERNIDAD, CNRT Y SEC.DE TRANSP.DE LA NACIÓN, NO VEN EL ESTADO CALAMITOSO QUE TAMBIEN PRESENTAN VÍAS, ESTACIONES, LOCOMOTORAS, VAGONES, PASOS A NIVEL, ETC. BAJO LA CONCESIÓN DE LA BRASILEÑA ALL? ¿NO TIENEN VERGUENZA DE ESTAR TAPANDOLA?
    ANIBAL.

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  3. Esto es para festejar! No por estar de acuerdo con La Fraternidad, pero sí porque por fin alguien con peso le hace frente a TBA. QUE SE VAYAN YA!! El Mitre es una vergüenza nacional, porque todo el país paga un ferrocarril que es desastroso en todos sus aspectos!

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  4. Ahora se quejan estos caraduras del tema de la infraestructuras,porque no se quejaron hace meses atras cuando se la pasaban corriendo como locos en zonas de peligro. Que se dejen de joder,a ellos lo que menos les importa son los pasajeros;que somos los verdaderos perjudicados.La gente es paciente y tranquila pero tambien reacciona despues que no lloren cuando se arma la goma estamos cansados de tanto manoseo.No creo que TBA sea inocente de todo,pero algunas mejoras estan a la vista,y no vengan con que la guita la puso el estado .Habria que hecharlos a todos y capacitar a gente que realmente quiere trabajar.A estos gremialistas ya no les cree nadie,lo unico que quieren es llenarse los bolsillos.Gracias a estos quilomberos el "turco" tubo una excusa para dejarnos sin ferrocarriles.

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  5. Ahora que vayan por NCA, All, Belgrano Cargas, Ferrosur y Fepsa que abandonaron ramales, no invierten, no mantuvieron el parque tractivo y rodante y dieron servicio a sus intereses y amigos dándole la espalda a la sociedad de prestar un servicio que además es SUBSIDIADO por todos los Argentinos que pagan impuestos. Los trenes de carga son una gran estafa al pueblo. LOS PAGAMOS Y NO NOS DAN SERVICIO.

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  6. Que bien che.¡¡¡¡ Pero y las demoras en el San Martìn con demoras de 20 minutos a que se debe.No mientan más, que el pueblo se va a cansar y va a hacer tronar el escarmiento

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  7. Agradesco a La Fraternidad que reconosca la insuficiencia de la infraextructura,tras años de aprendizaje por la falta de experiencia en el tema,le recomendaria que tambien comensara su aprendizaje en relación a las de Carga,claro esta que no tendria la carga demagogica del transporte de pasajeros,mi procupación son los usuarios por lo desinformados que estan del tema,lo cual nos hace responsables (menores)pero responsables al fin.Mi saludo a los dirigentes Fraternales por reconocer ....su ignorancia.manuel dev.

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  8. Las empresas concesionadas tendrìan que pagar de sus propios ingresos el desastre que han hecho en todos los ramales que cada una opera y el estado debiera obligar a las mismas si "arreglan" sus contratos que adquieran material tractivo y remolcado sin ayuda de nadie, como ocurre el Alemania, Francia, Uk, y otros de la CE, ademàs de otorgarles los permisos correspondientes de operadores ferroviarios sin amiguismos. Los actuales se tienen que ir todos.

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  9. Todos critican ,pero nadie cuida nada rompen todo ,pero cuando los trenes no andan no saben en que ir a trabajar entonces cuiden lo poco que tenemos .

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  10. Miguel,los ferrocarriles de carga no estan subsidiados,por lo demas estoy de acuerdo.Mi pregunta es si la Fraternidad tiene a su cargo la Subsecretaria de Transporte Ferroviario,de que y ante quien se queja?

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  11. Estimado Anonimo,los FFCC de carga tendrian como obligacion,mantener los ramales,el parque tractivo y rodante,que son patrimonio del Estado Argentino, son solo concecionarios,capitalistas sin capital propio,pero no lo han hecho,además te preguntaste si pagan impuestos, nacionales,provinciales o municipales,el FFCC es un modo de transporte integrado,la diferenciación (carga-pasajeros)fue solo la forma más conveniente de hacer un capitalismo sin capital, Un Negocio para pocos en detrimendo de ¡! el capital nacional,¿sera asi?, tal vez me equivoco.

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  12. Manuel,el ferrocarril no es un modo de transporte integrado como lo planteas.Eso era asi.cuando el ferrocarril era monopolico y monolitico en su organizacion.En la actualidad los ferrocarriles se organizan verticalmente,es decir operacion,explotacion comercial e infraestructuras,o lo hacen horizontalmente,separando la infraestuctura de la operacion.Sin embargo,en ambos casos se separa la explotacion de los servicios en distintas areas o gerencias comerciales.Por ejemplo cargas y logistica,pasajeros de larga distancia y media distancia,pasajeros metropolitanos o de cercanias,y en algunos casos se crea la gerencia de alta velocidad en los paises que la han incorporado.Esto es asi,pues cada gerencia comercial refleja mercados distintos,usuarios o clientes con distintas exigencias y por lo tanto requieren modelos diferentes de gestion.En la ultima decada los ferrocarriles tuvieron profundas transformaciones institucionales en casi todo el mundo,para poder responder con eficiencia a los retos de la competitividad,de la cohesion social y de la sostenibilidad ambiental.Ademas se establecieron nuevos modelos de relaciones entre las empresas ferroviarias y los gobiernos,siendo aquellas estatales o privadas.Insisto en esto por que percibo que nos cuesta mucho entender que los ferrocarriles del siglo21,tienen una ruptura total con el ferrocarril clasico,en la gestion y en la tecnologia.

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