"Tenemos cinco obras en ejecución: 2 en Chaco; 1 en Santiago del Estero y 2 en Santa Fe que corresponden al ramal cerealero, con producción de soja que se desplaza hacia el Puerto de Rosario", dijo a Télam el subgerente de Ingeniería Ferroviaria de la ADIF, Hugo Rizzo.
Tafí Viejo - Foto: Ariel Espinoza
Allí se está haciendo renovación de vías, con elevación de 30 centímetros mediante terraplenes de balasto; se colocan durmientes de hormigón y riel de 54 kilos, lo que permitirá un desplazamiento a 90 kilómetros por hora, con una carga de 22 toneladas por eje, explicó el técnico. Esas obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, y deberán estar concluidas en diciembre de 2011.
Rizzo indicó que la ADIF está licitando otras cinco obras con recursos del crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 326 millones de dólares, que con un aporte del Estado nacional completa una inversión de 400 millones de dólares para ese corredor, donde se reemplazarán otros 225 kilómetros de vías.
A través del PLANINFER, plan para la recuperación de los ferrocarriles, el gobierno tiene en estudio un proyecto para el tendido de 2.200 kilómetros de vías, que permita conseguir inversores internacionales para continuar con la reconstrucción total del Ferrocarril Belgrano Cargas. (Fuente: ElComercial.com.ar)
Y mendoza para cuando????
ResponderEliminarEl vino esta muy bueno, pero la soja manda.
ResponderEliminar