lunes, 6 de abril de 2020

Línea Urquiza Cargas: No se detiene

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todas las noches a las 21,00 horas los habitantes de las importantes ciudades del país salen a aplaudir a aquellos trabajadores/as de la salud, seguridad y fuerzas armadas que son quienes están en el frente de batalla combatiendo por estos días la pandemia del COVID-19.

Pero también, se debería aplaudir por otros trabajadores/as que todos los días salen a laborar para que los médicos/as, enfermeros/as, personal de limpieza de los centros de salud, seguridad y fuerzas armadas se puedan trasladar hasta sus puestos de trabajo, y esos son los que están al frente de todos los medios de transporte. También ellos se merecen un fuerte aplauso.

Tal es así, que la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) sigue despachando formaciones por las vías de la Mesopotamia Argentina con mercaderías con destino al exterior del país. Esto hace que entren divisas tan necesarias para las alicaídas arcas del Estado.



Tenemos la información oficial (gracias a Ferroviarios del Urquiza) que luego de un tiempo prudencial, se reanudó la carga de maderas con destino a China. Obviamente que para llevar a cabo esta operación se han tomado todas las medidas y los protocolos sanitarios respectivos para evitar riesgos de contagios. Por otro lado, también se comenzó con la carga de maíz, 1000 toneladas en primera instancia.

Nuestro objetivo, el Norte

La semana pasada también comenzaron los trabajos que se estaban realizando para rehabilitar el tramo de vía entre Santo Tomé - Virasoro hasta Garupá (Misiones).





"La semana pasada les contamos que se reanudaron los trabajos de desmalezado hacia el Norte de la Línea Urquiza, noticia que reunía expectativas y miedo por saber en qué estado se iban a encontrar las mismas, por el avance de la naturaleza sobre ella durante todo este tiempo", expresa Ferroviarios del Urquiza.




Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza

Asimismo, manifiestan "si bien el trabajo fue duro,lo podrán ver en cada una de las distintas imágenes, la gran noticia fue que finalmente se llegó hasta Garupá, Misiones, por vía. Compartimos con ustedes el gran trabajo que llevaron adelante nuestros compañeros, un paso más para que muy pronto pueda llegar el tren nuevamente a las tierras misioneras".

Una gran noticia en tiempo de pandemia.