miércoles, 4 de marzo de 2020

Todas las formaciones de la Línea "D" cuentan con aire acondicionado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que dentro del Plan de Modernización que se lleva adelante en la Línea "D" de Subte se renovaron todos sus coches y se llegó al 100% de formaciones con aire acondicionado, lo que beneficia a los casi 320 mil usuarios que viajan a diario. Así, cuatro de las seis líneas tienen el 100% de coches con aire.

"Con las últimas incorporaciones, la línea quedó con una flota de 24 trenes Alstom (de los cuales, el 62 por ciento es cero kilómetro). A su vez, se realizan obras de potencia, necesarias para atender la nueva demanda de energía, y se avanza con el proceso licitatorio para renovar el sistema de señales por un moderno CBTC (que ya funciona en las Líneas C y H) que permite el máximo acercamiento entre formaciones de forma segura, reduciendo el intervalo al mínimo posible", expresa SBASE.



"Este plan de renovación que lleva adelante SBASE y que tiene fecha estimada de finalización en 2023 permitirá aumentar un 30% la cantidad de trenes circulando, reducir 15% el tiempo de viaje entre cabeceras, alcanzar una frecuencia promedio de 2:15 minutos en hora pico, y que 67.000 nuevos usuarios viajen en la Línea "D".

Por último, expresa que "el Plan de Modernización incluye también la ampliación de la nueva Central Obelisco, un espacio donde combinan las líneas B, C y D y que hoy es uno de los puntos más congestionados de la red. Allí, se inauguró un nuevo acceso, se habilitaron nuevos pasillos de combinación en la estación Diagonal Norte y se instalaron escaleras mecánicas y ascensores para mejorar la accesibilidad y la circulación".

2 comentarios:

  1. Y la linea E nada..el sur, los negritos ...muchos de ellos lo votaron

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  2. Porque mierd...... siempre el sistema ferroviario tiene la obligacion de marcar una tendencia que los otros sistemas no cumplen?. Asi como todas estas unidades tienen aire acondicionado para los usuarios, y se que otros trenes locales tambien tienen el aire, tambien he visto el descontento de los usuarios cuando el aire no funciona. Acaso estos MISMOS usuarios porque no hacen marchas para que todos los colectivos tambien tengan aire y cuando o funcione le rompan los vidrios y una patada en el trasero al colectivero..... . Es la misma historia con las rampas, rampas para los discapacitados para que accedan al tren y en el "bondi" que se jodan. Algo no anda bien en la equidad de servicios. A quien le corresponde presionar?

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