miércoles, 15 de mayo de 2019

Misión Imposible

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde que suspendieron los servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - Tandil de la Línea Roca allá por Agosto de 2016 por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hasta la fecha, CRÓNICA FERROVIARIA en su blog viene bregando por la vuelta de los trenes regionales, de media y larga distancia. Lamentablemente, pasan los años, los días y ya vemos que con este gobierno, como lo expresamos en el título, es una Misión Imposible.

Ya hace tiempo también que la Asociación Barrio de la Estación de Tandil más los ex trabajadores ferroviarios de la empresa Ferrobaires vienen bregando por la vuelta del tren de pasajeros. Hace unos meses se agregaron concejales pertenecientes al Frente Renovador con el mismo fin, pero lamentablemente ni el Ministerio de Transporte de la Nación, ni el Intendente Municipal de Tandil tienen interés que el tren vuelva a esa ciudad del sur bonaerense, a sabienda de que la misma es el lugar de nacimiento del actual Presidente de la Nación.

Estación Tandil

Ahora, el Concejo Deliberante de la ciudad de Tandil (Provincia de Buenos Aires) por cuarta vez, le pedirá al Gobierno Nacional que incluya a Tandil en los programas prioritarios para reactivar el ferrocarril de pasajeros y de carga. Además, recibirá a dirigentes del Frente Renovador que trabajan en el proyecto en esta región y formará una comisión para gestionar ante Nación y Provincia.

En declaraciones realizadas al Diario Eco de dicha localidad, el concejal Darío Méndez, Unidad Ciudadana, celebró que se siga insistiendo con el transporte ferroviario en Tandil porque "no es un tema menor; lo venimos acompañando hace bastante tiempo; la mayoría de los trabajadores ferroviarios tandilenses se ha quedado sin trabajo, exceptuando a uno solo de los 14 que había en un principio".

El vicepresidente de la Comisión de Transporte también sostuvo que "no se cumplió con lo prometido por la gobernadora Vidal de reubicación de los operarios" y resaltó que "en otras oportunidades este mismo Concejo votó esas solicitudes tanto dirigidas al Gobierno nacional como al Gobierno provincial como al secretario (de Transporte, Guillermo) Dietrich".

Se mostró a favor de insistir y de crear las comisiones necesarias para avanzar, pero recordó que fue parte de una comitiva que acompañó al oficialismo representado por Juan Pablo Frolik, José Luis Labaroní, el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, el diputado nacional Carlos Fernández y su par Miguel Ángel Basse, y también asistió Mauricio D’Alessandro, y "la respuesta que obtuvimos de parte de la Secretaría de Transporte de la Nación, de los funcionarios de la misma y los provinciales, no fue la que nosotros esperábamos. Aquella vez nos volvimos con las manos vacías y nos dijeron que en 2025 iba a volver el tren a Tandil".

Consideró que ninguno de los asistentes quedó conforme con las respuestas. "Viendo cómo se ha desarrollado la política ferroviaria en los años subsiguientes a esa reunión de junio de 2016, no creo que varíe la óptica que tiene el Gobierno nacional para con el sistema ferroviario, sobre todo con el que se dirige a Tandil; porque si uno entendiera que para 2025 volvería el tren a Tandil, debiesen haber empezado ciertas obras que no han hecho ni la Secretaría de Transporte de la Nación ni Ferrobaires que depende de la gobernadora Vidal", resaltó.

Por lo tanto, desde CRÓNICA FERROVIARIA seguimos creyendo que la vuelta del tren de pasajeros Plaza Constitución - Tandil, como otros tantos, mientras esté en el gobierno el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich es una MISIÓN IMPOSIBLE.

8 comentarios:

  1. El abandono ferroviario de 50 o 60 anios no se puede revertir en 4; es una tarea faraonica. Lo que si espero es que los politicos propongan un plan de largo plazo que continua y sistematicamente vaya renovando la infraestructura. Deseo tambien que la ley persiga a los detractores internos y externos de nuestro ferrocarril.

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    1. Ese plan ya estaba hecho ,se llamaba "plan quinquenal de ferrocarriles" y este gobierno ya lo tiró a la basura.
      David Elizari

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    2. Totalmente de acuerdo tanto en su diagnostico como en el común deseo de recuperación de los ferrocarriles .
      Bartolito

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  2. QUE SE CAGUEN LOS TANDILENSES ,,,LO VOTARON AL GATO DELINCUENTE !!! QUERIAN UN CAMBIO AHI LO TIENEN, OLVIDENSE QUE ESTE CONCLAVE DEL CORRUPTOS SE OCUPE DEL FERROCARRIL ,,,,,FLYBONDIOLA PARA TODOS !!!

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  3. Hola en cuanto al servicio ferroviario...es lamentable...pero se acentuo en este gobierno opresor....se hizo menos que más... Peor que Menem...ejemplo...tren belgrano sur puente Alsina,Aldo bonzi suspendido.....tren mencionado arriba suspendido....y así sigue la lista

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  4. Y Vidal quiere ser presidenta.
    Alejandro Oscar Albornoz

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    1. Alejandro Oscar Albornoz La Vidal es una yegua ladrona y mentirosa; pero tiene a quién salir la madre fue socia de Beraja en la estafa del Banco Mayo!!! Al igual que Macri, asesino de guante blanco; no querés ni a trabajadores, ni a jubilados ni a discapacitados , ni a tu finado padre, ni a tu País!!!!
      Lo único que querés es robar!!!!
      Mauricio Macri: LA RMQTP!!!!������������������������
      Roberto Salvuccio

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  5. Ojalà se reanude el tren a Tandil, pero ojo tener memoria que el ex administrador de Ferrobaires, deberà pasar por la justicia que hizo con el material Ferroviario, tienen que responder ante la justicia junto a su equipo de iluminados que trajo, que utilizaron a los verdaderos Ferroviarios para llenar sus bolsillos, dejando a miles de Tandilenses Ferroviarios sin trabajo porque el fue responsable que tranzò con la gente de MASSA, fue como interventor y lo unico que hizo saber como se rapiñaba. Q vuelva el tren pero conducida por verdaderos Ferroviarios.

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