13 de mayo de 2019

Chile: La empresa estatal E.F.E. compra 2 nuevos trenes

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El día miércoles 08 de Mayo pasado el Gerente General de la Empresa Ferrocarriles del Estado, Patricio Pérez, acompañado por el Presidente de la empresa, Pedro Pablo Errázuriz, entregó personalmente la carta que formaliza el aumento de dos nuevos trenes al reciente contrato firmado con el consorcio chino CRRC-SIFANG, totalizando una flota de 12 nuevos trenes para Fesur, filial de EFE que opera los servicios de pasajeros en la región del Biobío y Araucanía.

Esta nueva adquisición, se realiza en el contexto del contrato que fue adjudicado en octubre del año pasado y que contempla la posibilidad de ampliar el número de equipos con las mismas condiciones financieras, técnicas y plazos pactados.


De esta forma el Gerente General de EFE, Patricio Pérez, recalcó el aporte que significarán estos nuevos trenes fabricados por una empresa que es líder mundial en la construcción de equipos ferroviarios. “Tenemos muy buenas noticias en un proceso de colaboración que esperamos sea de muy largo plazo. Estamos muy gratamente impresionados con el nivel tecnológico de CRRC-SIFANG y estamos seguros de que el aumento en el número de trenes que estamos adquiriendo será crucial para asumir de la mejor manera el importante incremento de pasajeros que se proyecta en nuestros servios en la región del Biobío para los próximos años”, indicó.

El documento que solicita los nuevos automotores fue recibido por el Gerente de Proyecto de CRRC-SIFANG, Liu Chuan Feng, quien encabeza una delegación china de ingenieros que se encuentra en nuestro país con motivo del cierre del proceso de preparación para la fabricación de los nuevos equipos.

“Queremos agradecer la colaboración de todo el equipo de EFE, que nos ha acompañado durante todo este proceso y creemos que en conjunto podremos llevar este proyecto adelante y lo podremos realizar de la mejor manera. Queremos agradecer esta oportunidad y la confianza que depositan en nosotros”, destacó Liu Chuan Feng.

La visita de la delegación china se extenderá por 15 días y complementa la misión realizada por el equipo del proyecto EFE y Fesur a la fábrica de CRRC-SIFANG en marzo de este año, con el objetivo de iniciar el proceso de aprobación de los diseños e ingeniería de los nuevos trenes.

Los dos nuevos trenes operarán en el servicio Biotren y se suman a los 10 automotores eléctricos previstos para la región del Biobío y 3 trenes diésel para el servicio Victoria-Temuco en la Araucanía.

La llegada a Chile de los primeros trenes está prevista para fines de 2020 y se espera inicien su operación durante el primer semestre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.