lunes, 12 de noviembre de 2018

Pedido de Informes al P.E.N. relacionadas con el tráfico de formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas entre las estaciones Talavera y Macapillo (Salta)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones relacionadas al tráfico de las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano, entre las estaciones Talavera y Macapillo en la Provincia de Salta

Dicho trámite recayó en el Expte. 6973-D-2018 del 07 de Noviembre del corriente año, siendo el firmante de dicho Proyecto de Resolución el Diputado Nacional Sergio Napoleón Leavy (Frente para la Victoria - PJ Salta).



Fundamentos

El día 05 de Noviembre del corriente año, una formación de Trenes Argentinos Cargas que circulaba por el Ramal C12 entre las estaciones Talavera y Macapillo, en cercanías con la estación Joaquín V. González de la Línea Belgrano en la Provincia de Salta, descarriló provocando que cayeran en cadena una gran cantidad de tolvas cerealeras de origen chino.

Este suceso, está muy lejos de ser un accidente cuando de los hechos surge que no es la primera vez que ocurre.

En más de una ocasión los trabajadores que cuentan con experiencia en la materia afirman que enviar trenes a vías que no toleran dichas formaciones, necesariamente provocan descarrilamientos, ya que por las condiciones en las que se encuentran los ramales, se hace muy dificultosa la circulación.


En razón de lo expuesto, y a fin de evitar nuevos hechos de esta naturaleza, resulta imperiosa la necesidad de responder a la brevedad, las preguntas que se plantean en este pedido de informes.

1)  ¿Cuál era el estado del Ramal 12, entre las estaciones Talavera y Macapillo antes del 5 de noviembre de 2018?
2)  La infraestructura de la vía, ¿soporta las formaciones de Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano, en las condiciones que circulaba?
3)  ¿Cuáles son las causales de los constantes descarrilamientos?
4)  ¿El NOA cuenta con una reglamentación que regule o prohíba la circulación de trenes con vagones de origen chino, en vías no renovadas?

4 comentarios:

  1. El problema NO ES EL VAGON CHINO, el problema es arman trenes con mas toneladas d elas que admiten las vias.

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    1. TAL CUAL NADIE CONTROLA EL CARGUIO DE LOS VAGONES Y ESTO NO ES DE AHORA BARRAZO

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  2. Si quien esta a la cabeza nada sabe del ferrocarril y solo esta por el salario y calentar un sillon logico esto ocurre y seguira de esta manera. Paulo

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  3. Veamos el lado bueno.-Si se siguen así descarrilando los vagones Chinos que transportan 100 toneladas brutas contra las 60 toneladas reglamentarias para vagones de trocha angosta; lo que queda de la industria ferroviaria argentina, va tener trabajo para reparar dichos vagones y ver si los bogies tienen el juego necesario para circular por nuestras vías (Mucha rigidez los hace mas propenso al descarrilo ):-Ademas de reediseñarlos a los vagones para menor carga , si fuese necesario.-Y quien dice ;fabricar nuevos según las necesidades y reglamentos de Ferrocarriles argentinos
    Roque Pérez

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