miércoles, 24 de octubre de 2018

La Unión Ferroviaria de Entre Ríos denuncia que el gobierno quiere el cierre de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como CRÓNICA FERROVIARIA viene denunciando desde hace casi dos año cuando casi nadie, o nadie, publicaba sobre despidos y cierre de parte de la Línea Urquiza Cargas, y donde algunos nos criticaban por decir que éramos tremendistas, parecería ser que el tiempo nos está, lamentablemente, dando la razón.

En el día de ayer, el Delegado por el gremio Unión Ferroviaria de Entre Ríos, Hugo Pezzarini, expresó que "la empresa Trenes Argentinos Cargas obligó a todo el personal a asistir a una reunión donde les propusieron retiro voluntarios. Nosotros venimos luchando contra esto desde Marzo de 2016 cuando ellos quisieron cerrar el ramal por tres años. Y sabemos que ramal que se cierra es un ramal que después es muy difícil abrirlo. Un retiro voluntario es un despido encubierto. Volvimos a la década del 90", dijo Pezzarini al Diario Junio.



"La empresa cada dos o tres meses vienen con los retiros voluntarios que era lo que veníamos denunciando nosotros. Pero ellos venían con retiros voluntarios para personas mayores o para personas que estaban enfermas. Y bueno, cada cual es dueño de su voluntad. Nosotros estábamos ahí y el que no quería ir, no iba", indicó Pezzarini.

"Ya no era que vos ibas si querías a escuchar. Tenías que ir a escuchar por obligación. Entonces tuvimos una reunión previa con todos los compañeros y los compañeros nos autorizaron a los representantes del gremio que hablemos nosotros. Ellos iban a estar presentes pero que tomemos la posta nosotros", indicó.

En consecuencia, Pezzarini indicó que les dijeron a los representantes de la empresa que no querían retiros de ningún tipo. "Los compañeros que está quedando son muy jóvenes y tienen toda una vida por delante ahí en el ferrocarril", dijo. En Concordia el plantel ferroviario está compuesto por 150 personas, de los cuales sólo 12 sobreviven de la privatización de 1991, entre ellos Pezzarini. El resto se incorporó después. El promedio de edad es de 32 años. "Hay compañeros que tienen 26 ó 27 años y hay compañeros con 50", dijo el delegado al diario Junio.

"Ellos no tienen problemas en darles retiro a cualquier personal. Hay personal con ocho años de servicio como el de vía y obra de Federación que también les ofertan retiros voluntarios", dijo. 

De la misma forma, el gremialista señaló que están trabajando con la mitad del personal necesario en todos los sectores. Otro delegado les preguntó porque no invertían en repuestos para el material ferroviario. "Los ferroviarios lo que quieren es trabajar. Que esa plata la inviertan en repuestos", dijo.

A su vez, según el diario Junio, otro de los delegados les enrostró que el déficit no pasa por los trabajadores sino por otro lado. "Porque no miran en Palermo, en la oficina, que cada uno de los que están en la oficina cobra un sueldo equivalente a los tres sueldos de los compañeros con más categoría de nuestros representados. Es decir que equivalen a cuatro o cinco sueldos de los peones", dijo. "Ahí terminó la reunión y se fueron con un rotundo no de parte de la UF", manifestó.

Pezzarini dijo que encarecen el precio del transporte de cargas para rechazar pedidos. De hecho, indicó que cerraron ramal que corre entre Paso de los Libres (Corrientes) y Garupá (Misiones). "Ya no transportan mas. Desde Garupá se estaba trayendo agua mineral y desde Virasoro se estaba trayendo el raleo acá a Masisa; eso ya lo cerraron", señaló.

Mientras tanto, por las vías solo cruza un tren cargado de piedras cuatro veces por semana que proviene de Curuzú Cuatía. "Y corre por presión del gremio, de los trabajadores. Sino eso también ellos lo hubieran sacado. Ellos no quieren tomar carga; es más encarecen el costo con tal de que no la tomen a la carga. Es preocupante la situación pero la vamos a seguir peleando como la peleamos siempre", manifestó.

La empresa Trenes Argentinos Cargas sobre el particular, no sabe, no ve nada y no opina, pero por detrás hace lo que hace y tiene bien claro qué es lo que busca por orden del Gobierno Nacional, cerrar la Línea Urquiza. 

13 comentarios:

  1. No vaya a ser que si se ordena el cierre del FC Urquiza haya complices gremiales, espero que defiendan al FFCC....Sr Enrique

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  2. donde se puede o en que juzgado Federal presentar un amparo judicial ,por esta decision que entorpece el bien gral de todos los Argentinos , al menos que se fundamente ,y se pare esta cuestion.

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  3. Por fin sale un representante gremial a defender al personal Ferroviario en Concordia,lo FELICITO SR PAZZARINI espero que los de la Directiva lo apoyen pero debe seguir luchando por el Ferrocarril como siempre lo realizo,tengo muchas esperanza en Ud.
    Fuerza Compañeros
    Juan Carlos Torres

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    1. Evidentemente sr torres ud conoce solo una parte de la historia, el sr pezzarini fue el principal defensor de los manejos y descontrol que hay en concordia, solo como ejemplo le comento que existe en el taller un lugar equipado con televisores, play station que fue imposible sacar en la epoca de ALL. Entre brujos no nos vamos a tirar las cartas..

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    2. Si hubo descontrol y una sala equipada con televisores ,play station que fue imposible sacar fue única y exclusivamente culpa del personal que estaba al frente del taller que se lo permitía ,y no tenían la suficiente autoridad para revertir estos tipos de situaciones,se lo comento con mucho conocimiento del lugar ,pero hay que reconocer también las buenas todos cometemos errores y el Sr.Pazzarini en estos momentos esta defendiendo el Ferrocarril y me parece que hay que apoyarlo y no desprestigiarlo ,y disculpe si mis apreciaciones le molestan.
      Abrazos
      Juan Carlos Torres

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  4. Yo creo que el cierre es un principio de algo mayor. No se hacen movimientos a menos que estos den ganancia, mucha, mucha ganancia a los de afuera. Creo y espero que no sea como lo expongo aunque el tiempo corroborara lo que vengo insistiendo desde hace años. Creo que el cierre de este ramal tiene el proposito de "independizar a la mesopotamia", quiero decir, hay planes del grupo del G8 para que los grandes paises del tercer mundo se subdividan, nosotros pasariamos a vivir a las urbes y "ellos" se quedan con todas las tierras, y alli nosotros desde la ciudad pasariamos a depender sin opcion a "ellos". Hay una tendencia mundial a separar y dividir los paises con parte de estos propositos y como la "mesopotamia argentina" tiene fronteras naturales llamadas "rios", no hay mucho que agregar. Esta es parte de la pelea en la mesopotamia iraqui.... las mejores tierras del desietro, siempre con agua y produccion para el poder. Asi pasa en Argentina. Esto lo inicio el llamado Papa itinerante, el polaco ....... quien visito mas de 100 paises para inculcar a los presidente los planes que ellos deben hacer, haciendo tratos de persona a persona temiendo que las lineas de telefonos estuvieran "pinchadas", lo acompaño Reagan desde la parte militar, y ahora lo tiene que reforzar "el Papa Panchito", si nuestro Papa, de ahi que creo que lo de su enfermedad es una forma de alejarse del cargo por los males que su papado deberia hacer y el mismo no desea hacer. Por favor, criticas con seriedad ACEPTO. Gracias.

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  5. Mientras la Peste Amarilla siga gobernando, el FFCC tiene cada vez menos chances de supervivencia. Sin embargo, hay que replantearse quienes son los interesados en que vuelvan los trenes, ya que mi sensación es que si la gente más afectada es la que menos los pide, entonces no hay salida. Daniel Echevarría

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  6. No al cierre de la Línea Urquiza!! Hay que defender todas las líneas y mejorarlas, ampliarlas, dotarlas de mayor y mejor infraestructura, modernizarlas, para que haya cada día más Km de vías férreas y más personas involucradas en un proyecto nacional que permita lograr que los trenes argentinos lleguen a cada rincón de nuestro país. Ni un metro menos de vías !!! Más trenes!.
    Juan Carlos Martínez

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  7. Unión ferroviaria.cuna de traidores.
    Gabriel Firpo

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  8. Pensar que todavía en algunas provincias creen que los gremios ferroviarios piensan en los ferrocarriles de todo el país. MUCHACHOS, ( JÓVENES Y MAYORES FERROVIARIOS!!!!. Los gremios a nivel nacional han abandonado a los trabajadores. La estrategia es dejar que tanto talleres, lugares de mantenimiento, etc con pocos trabajadores luchen solos hasta que se desangren. No nos damos cuenta que la FF no toma posturas a nivel nacional? en donde involucre a todos los ramales.- Están solos muchachos , con el apoyo incondicional de los ferroviarios del país, pero no me sirve. Habrá que recurrir a vías legales o romperles las que te dije a concejales, diputados,etc.-

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  9. naaaa!!!! como pueden sospechar tal infamia! si tanto el ministro marquitos peña como dietrich y sus ceo's amigos, han declarado hasta el cansancio que son "fanáticos de los trenes"....miren sino la cantidad de negociados que hacen con las propiedades ferroviarias en todo el país! la carrió confía en ellos, es una creyente jamas no mentiría! jeje

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  10. Conincido totalmente con el sr rito los grwmuia dejaron gusto y placere al ferrocarril ñara ue hagan su politica sin interesarles esta actividad, ni sabe para que les puede servir.
    Sr Torres es prwoxupante si sus esperanzas estan puestas en en este gremilista dice ser. Ustede no pensaba asi cuando estaba en concordia, deje el vasito asi esta mas lucido para las opiliniones.
    Julio peralta

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    1. Ud tiene razón no pensaba así cuando estaba en Concordia pero en el Taller todos eran ferroviarios que cumplían con sus obligaciones y trabajaban con tranquilidad y existía una Producción que no había ni hubo sino fíjese y compare las disponibilidad de locomotoras que se tenían en esa época y quiero agregarle a mi apreciación que es uno de mis mejores recuerdo que llevo en mi corazón a todos los operarios que tuve oportunidad de conocer y convivir; pero hay que vivir la actualidad y el Sr. Pazzarini es el único gremialista que he visto actualmente salir al frente para defender el Taller,disculpen si me equivoco pero es mi pensamiento actual.
      FUERZA FERROVIARIOS

      Juan Carlos Torres

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