jueves, 28 de junio de 2018

Chascomús: Siguen los despidos de trabajadores en la empresa Emepa S.A.

Actualidad

La empresa metalúrgica envió más telegramas a sus trabajadores, pese a los intentos por mantener los puestos de trabajo. Trabajadores afectados apuntan contra la UOM. La situación en el distrito se agrava tras los recortes de personal en otras fábricas.

De nada parecen haber servido las gestiones realizadas por el intendente de Chascomús, Javier Gastón, para intentar llegar a una solución en el conflicto de los trabajadores de la fábrica Emepa con los empresarios.

El mes pasado, la firma metalúrgica despidió a unos 100, aduciendo una pronunciada caída en la producción, centrada principalmente en la reparación y mantenimiento de material ferroviario. “De 180 trabajadores, 100 nos quedamos sin trabajo mañana. No laburamos más y de una forma consensuada entre empresa y gremio”, aseguró a Infozona Javier Britos, uno de los que se quedó en la calle.


Los trabajadores apuntan al sindicato, a quien acusan de pactar los despidos con la empresa. El propio Britos dijo que "hicimos un corte parcial en la Ruta 2 y movimos todo lo que pudimos mover como trabajadores, pero sin el apoyo del gremio”.

En tal sentido, recordaron que Mario Batista, Secretario de la UOM, había asegurado que “la planta se va a reducir en un 50 por ciento", añadiendo que “para salvar la empresa no queda otra determinación que hacer este movimiento", en referencia a los despidos.

La situación en el distrito se ve agravada ante la decisión de la fábrica de agua Villa del Sur de cerrar su planta en esa región, que empleaba a unos 200 trabajadores, dando vacaciones a todos sus empleados. Los mismos tendrá un cese de actividades obligatorio durante los meses de junio y julio, estudiándose una medida similar en agosto.

Para colmo de males, la fábrica textil Texes cerró sus puertas luego de un siglo de vida, dejando 140 trabajadores y sus familias en la calle, a lo que se suman despidos en la empresa de nano tecnología Unitec Blue, Conarco, Fadecya y LeadCam.LaTeclainfo

5 comentarios:

  1. Macri no tires del hilo,... De corta, se te voto por la extrema corrupción y x salir de la mierda, pero cambia todo para peor
    Benjamin Dardo

    ResponderEliminar
  2. Nadie va a la casa de los dueños de Emepa?? Por que no le rompen las guindas a ellos que son los responsables de su situacion?? Por que piden que el Estado a traves de los contribuyentes debamos pagar los negociados y las tramoyas del grupo Romero?? A TMH le entregaron un taller abandonado, pusieron plata y ya esta en condiciones de trabajar. Y estos tipos que tienen una planta hace mas de 40 años en Chascomus estan en crisis porque no les compran sus cacharros sobrevaluados o porque no saben o quieren competir??
    Elmer Cachifle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les entregaron un taller abandonado y TMH le saco los yuyos, despejo de chatarra y le dio una caleada. No invirtieron en herramientas mucho menos en maquinaria pesada.
      Hasta ahi la parte que quisiste incluir en tu comentario bien sesgado. Aca va la otra pequena parte que se te olvido contar: sin que TMH siquiera hubiera dado esa lavada de cara al taller abandonado de Mechita ni invertido una sola moneda en el pais, ya les adjudicaron un jugoso contrato para reparacion de vagones.
      Anda a contarsela dada vuelta a los globoludos, aca algunos usamos el cerebro, las orejas y los 2 ojos.
      Luis Gago

      Eliminar
  3. Los últimos días del naufragio...compren dólares globertos!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.