martes, 12 de junio de 2018

Apenas viajaron 63 pasajeros de Junín a Caseros de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Por la improvisación el tren de pasajeros a Junín lo usan muy pocos pasajeros por su salida desde estación Caseros" de fecha 01 de Junio del corriente año, en la que informábamos, entre otras cosas, que con motivo de la resolución tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación de que el tren de pasajeros que antiguamente salía de estación Retiro hasta Junín y que ahora lo haga de estación Caseros Línea San Martín, trajo aparejado que el servicio sea usado, tanto de ida como de vuelta, por muy pocos pasajeros.

También en dicha nota expresábamos se había presentado una propuesta alternativa para que las formaciones de Trenes Argentinos Operaciones vuelvan a llegar al corazón de la ciudad de Buenos Aires: circulando por la Línea Sarmiento a partir de estación Mercedes hacia y desde la estación Once de Septiembre.


Pasaron los días, y como es costumbre en el transporte ferroviario, la empresa estatal ferroviaria TAO sigue en veremos, que como el cuento de La Parrala, dá vueltas y vueltas cuando tiene la solución en la palma de la mano.

La información dice que en el tren de pasajeros que partiera en el día de ayer de la ciudad de Junín con destino estación Caseros de la Línea San Martín solamente viajaron 63 pasajeros.

Según el diario Democracia de Junín, debido a la limitación del servicio de trenes de pasajeros, disminuyó la venta de boletos notablemente, a tal punto que ayer viajaron 63 personas en las formaciones de Trenes Argentinos Operación que tienen una capacidad de 310 asientos entre 2 coches Pullman y 3 de clase Primera.

"La gente se entera en la boletería sobre esta nueva medida y termina yendo a la Terminal de Colectivos para poder llegar a Buenos Aires", desde el gremio La Fraternidad (conductores de trenes).

En efecto, desde el gremio se presentó una propuesta alternativa para que las formaciones de Trenes Argentinos Operaciones vuelvan a llegar al corazón de la ciudad de Buenos Aires (estación Once de Septiembre) a través de la unión de las Líneas San Martín y Sarmiento en la estación Mercedes.

"Estamos tramitando este tema con la empresa, pero todavía estamos esperando una respuesta", afirmaron desde La Fraternidad. Y agregaron: "Desde las últimas modificaciones hay menos circulación de gente".

Como se puede observar, los únicos privilegiados son los ómnibus.