viernes, 19 de enero de 2018

Intendente Municipal solicita a empresa ferroviaria la cesión de la estación Empalme Lobos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Intendente de la Municipalidad de Lobos, Jorge Etcheverry, se reunió ayer con autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, para solicitarle que "se conceda a nuestro municipio un préstamo sobre el inmueble en el que funcionó la estación de ferrocarril de Empalme Lobos".


El objetivo de la solicitud, expresa la carta entregada ayer por el intendente Etcheverry a personal de la empresa, es "poder recuperar, en coordinación y colaboración con vuestro organismo, dicho edificio para la comunidad de nuestra ciudad, a fin de que en ellas funcionen algunas dependencias de nuestro municipio pero también con la esperanza de que en algún momento vuelva a ser base operativa del servicio ferroviario".

El edificio, que tiene un gran valor histórico y arquitectónico no sólo para la comunidad de Empalme sino para todo Lobos, se encuentra en este momento abandonado, en estado de deterioro e incluso ha sido vandalizado en varias oportunidades, a la vez que fue incendiada parte de sus instalaciones.

Incendio en estación Empalme Lobos. Crédito de la foto a quién corresponda

Por parte del Municipio de Lobos estuvieron presentes, además del intendente Etcheverry, Julio Rustom, secretario de Seguridad; Catriel Carboni, subsecretario de Gobierno; Daniel Zabalo, concejal por Cambiemos Lobos; Gerardo País, director de Defensa Civil Lobos, comisario Pablo Gallo, jefe de la Policía Comunal Lobos y comisario Rubén Olivera, jefe de la Comisaría N°2 de Empalme Lobos.

Luego de la presentación de la nota, la misma será analizada por las partes intervinientes y luego la empresa Trenes Argentinos Operaciones deberá brindar la respuesta que considere adecuada.

3 comentarios:

  1. Es hora que hagan algo años de abandono solía esperar el tren para ir y venir a Bolívar
    Omar Addario

    ResponderEliminar
  2. mucha gente tuvo intencion de reactivar el comedor o buffet que tuvo la estacion y gobiernos anteriores y otras autoridades "N" lo negaron. Si en Empalme el municipio hace los que gobiernos anteriores hicieron en estacion Lobos, esta todo perdido pues usaron el predio para forestar lo que debieron hacer en la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. El sr intendente de Lobos deberia reclamar a las autoridades de Trenes Argentinos por el restablecimiento de los servicios a 25 de Mayo y Gral Alvear que atreviesan gran parte del districto y afectan a varias poblaciones del partido. Ese debería ser el orden de prioridades, segun yo creo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.