13 de octubre de 2017

Uruguay: Encuesta Cifra: Un 97 % cree que el proyecto del Ferrocarril Central es bueno para el país

Exterior

La consulta se realizó a personas de las zonas que se verían afectadas por el nuevo trazado de las vías entre Montevideo y Paso de los Toros.

Según la consultora Cifra, el objetivo del estudio era medir la percepción pública sobre el proyecto.

La mitad de los consultados consideró que el proyecto es muy positivo, el 44 % positivo y el 6 % que no sabe o que será negativo.

De los encuestados, el 24 % argumentó que el proyecto es positivo porque habrá menos camiones, accidentes, rutas rotas y tráfico. El 15 % dijo que viajar en tren es más cómodo, económico, seguro y moderno. El 12 % que el tren atrae inversiones y más oportunidades de trabajo.


Entre quienes respondieron que el ferrocarril central será negativo, el 0,8 % argumentó que hay otras prioridades y que la inversión es demasiado grande. El 0,7 % dice generará más pasaje de trenes, bloqueando el tráfico callejero y ruido.

A los consultados se les preguntó sobre la etapa de obras. El 23 % respondió que el impacto de los trabajos será muy positivo y el 48 % positivo. El 6 % aseguró que será negativo.

La mayoría de los encuestados dice que con el tren el tráfico de camiones disminuirá y el 65 % dice que es aceptable que se expropien terrenos y casas para ensanchar la vía. El 16 % dice que sería aceptable con condiciones y el 12 % lo considera inaceptable, aunque se compense a los dueños.

En las conclusiones, el informe dice que el público tiene una actitud muy positiva hacia la renovación del ferrocarril y que percibe los beneficios.

La principal demanda que existe sobre el proyecto es que haya más información y que los vecinos puedan participar en la discusión sobre los posibles impactos a nivel local.

La encuesta se realizó por teléfono a 1.016 personas de las zonas cercanas a donde pasaría el tren.Telemundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.