sábado, 14 de octubre de 2017

Lobos: Tren y camioneta colisionaron en un paso a nivel sin personal ni señalizaciones de prevención

Actualidad

El incidente se produjo a las 8:10 horas de la mañana en un paso a nivel de Empalme Lobos.

El hecho se produjo el día lunes 09 de Octubre en el paso a nivel Cascallares, del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento la barrera se encontraba sin personal y no cuenta con señalizaciones (foco luminosos) de prevención.



Esta barrera y otras más de ese ramal vienen siendo enunciado por el cuerpo de delegados y hasta ahora sin respuesta de Trenes Argentinos Operaciones.



Por motivos que se desconocen, una camioneta Ford Ranger (color negra) fue atropellada por la formación ferroviaria A 624 (circulaba en el sentido Lobos-Empalme Lobos), a las 8:10 de esta mañana, en el paso a nivel de la calle Cascallares (Emp. Lobos).




Fotografías gentileza Soy Ferroviario

La misma era conducida por Jorge Citterio (vecino de esa ciudad, de aprox. 60 años), quien iba acompañado por un joven.

El tren arrastró a la camioneta casi 100 m. sobre la vía.  Ambos ocupantes resultaron con heridas de distinta índole. Fueron trasladados por la ambulancia de trauma al hospital zonal.

Asistieron al lugar varias unidades de bomberos, autoridades ferroviarias, personal policial y una ambulancia del servicio de trauma.Fuente: SoyFerroviario.com

7 comentarios:

  1. El tren no se interpone a nadie ni se sale de las via para embestir a nadie,el que se cruza delante de él es el otro, generalmente por imprudencia............la logica y el sentido común indican que cuando se va a cruzar un paso a nivel esté o no señalizado, se deben tomar todas las precauciones del caso y no hacerse los valientes queriendo pasar primero y ganarle al tren.... Roberto David Flores

    ResponderEliminar
  2. Los ramales diésel tienen el mismo problema. Ponen una barrera que tarda un milenio en subir ( ramal capilla victoria ). O son mas cuidadosos y es con accionar un botón ( ramal zarate ballester). O no hay prácticamente barreras y debe salir un corta tráfico ( ramal haedo temperley).
    TheSonic Bandicootx

    ResponderEliminar
  3. Dietrich... !!!! telefono !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es culpa compartida. Por un lado, en pleno siglo XXI, es inadmisible que haya pasos a nivel sin barreras, sean manuales, automáticas, o como vi en la estación Domselaar, un simple palo que el guardabarreras sube y baja cada vez que pasa el tren. Pero por otro lado, no hay leyes que realmente castiguen a los infractores al volante... recordemos que casi todos los accidentes diarios que hay en la vía pública no involucran trenes. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Hay que mirar al cruzar,,el tren siempre viene por el mismo lado. Yo lo dejaría pasar primero,,,,por cuestión de tamaño,,digo...
    Víctor Hugo Núñez

    ResponderEliminar
  6. Aunque haya solo una cruz de San Andres ya es culpa de la camioneta
    Alejandro Ro

    ResponderEliminar
  7. el estado nunca multo a automovilistas que sobrepasen la velocidad permitida al pasar un cruce ferroviario por lo tanto es estado municipal o provincial son en parte culpables por no infraccionar cuando tienen todo el derecho a hacerlo y asi fomentar la educacion vial.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.