martes, 21 de marzo de 2017

Vuelta del Tren: “Es muy preocupante que el Gobierno aún no tenga fechas para el tren de pasajeros a Mar del Plata”

Actualidad

Las recientes declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre la vuelta del tren a Mar del Plata no cayeron bien en algunos gremios ferroviarios, que no ocultan su “malestar” y “preocupación” por las escasas novedades en la reanudación del servicio. “No hay ninguna luz que nos de a entender que el tren va a volver en breve”, apuntaron.

El delegado de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos Argentinos (APDFA), Martín Zarabozo, consideró como “muy preocupante”que desde el Gobierno “aún no tengan fecha de retorno”. “Hace casi un año y medio que estamos esperando”, expresó.


“Esta postura que toma el Ministro confirma lo que veníamos diciendo hace varios meses”, dijo, al referirse a los dichos vertidos a este medio meses atrás cuando aseguraba que “la temporada ya estaba perdida”, y apuntó: “Las obras siguen en proceso pero no vemos ningún avance en  concreto o una luz que nos de a entender que el tren va a volver en breve o que al menos haya una fecha”.

Desde la APDFA reconocieron que los palabras del Ministro “generan malestar porque más allá del servicio también hay preocupación por las fuentes de trabajo”. “Están todos los servicios de Ferrobaires cancelados y son muchos los destinos que están quedando sin servicio, y todavía no hay respuesta por ninguno de ellos”, remarcó Zarabozo.

El delegado volvió a insistir en la “preocupación” que provoca “esta situación de incertidumbre” y adelantó a este medio que el gremio se reunirá el miércoles en un plenario de delegados, en el que se pondrán sobre la mesa de discusión varios ejes para analizar y no se descartará tampoco la posibilidad de evaluar medidas por parte de los trabajadores.ElMarplatense.com

7 comentarios:

  1. No va haber mas trenes de pasajeros mas allá de los del AMBA. El nuevo curro de la Alianza Cambiemos son las aerolíneas "low cost" en las cuales tienen intereses incluso Macri.
    Daniel Alejandro

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  2. Lo que digan los sindicalistas me tiene sin cuidado. Porque en los 90 miraron para otro lado. Y despues tambien. Ahora salen a hablar.... Pero si me preocupa que no se termine nunca dicha obra. A parte hay una o dos formaciones en Mar del Plata. Con el aire salitroso de dicha ciudad, como se encuentra ese material rodante?? La marcha blanca que paso????
    Daniel Delahanty

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  3. por que , las comisiones tecnicas de los cuatro gremios ferroviarios no informan a la comunidad , sobre la verdad de la utopica via a mar del plata, por que si la via de chascomus esta tecnicamente operativa , cual es la razon de que no circulen trenes, por que no se ha preocupado ASFA, EN HACER HABILITAR LAS ESTACIONES DE BLOQUEO DE DOMSELAAR, BRANDSEN, JEPENNER, GANDARA , ALTAMIRANO Y CHASCOMUS, POR QUE le hacen tanto daño a las comunidades servidas por este tren privandolas del servicio tan necesario, porque nadie nos dice la verdad, porque nos mienten, POR QUE SIGUEN CON EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, POR QUE PONEN GENTE AL FRENTE DE LAS OBRAS FERROVIARIAS ,QUE NO SABE DAR RESPUESTAS, Y TODO ES PORQUE,PORQUE, PORQUE............Centurión Stafenberg

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  4. Ahora van a seguir con el argumento d los durmientes q s parten. X favor sean sinceros y digan q no les interesan los trenes de media y larga distancia x q estan con el lobby automotor. Con la linea Rosario pasa lo mismo. Y la UF y La Fraternidad donde estan q no defienden para nada al ferrocarril q dicho d paso q Maturano bien q paraba al gobierno anterior al igual q el pollo Sobrero

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  5. QUE DUDA CABE QUE NO LES INTERESA!!! Y LOS GREMIOS UN ASCO

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  6. Para el ramal Retiro-Rosario parece que no contrataron la señalización ferroviaria. Esa sería la causa de la baja velocidad con que circulan los pocos trenes que lo hacen.
    Randazzo y la intendenta Fein de Rosario definieron gastar una fortuna en hacer una estación muy linda en la zona sur. Así evadieron resolver los problemas que significa circular desde esa estación zona sur hasta la estación Rosario norte.
    Baja velocidad, 6 horas de viaje, estación Rosario Sur en una zona urbana muy conflictiva y poco segura forman un combo poco atractivo para ganar pasajeros.
    Sería interesante que este blog nos confirme estas sospechas, con información fehaciente, que Uds. pueden obtener.
    Lo mismo para el ramal Constitución-Mar del Plata.
    Javier

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  7. A este gobierno no le interesan los trenes de media y larga distancia, es un hecho que esta a la vista. En la playa de Remedios de Escalada están varias de las formaciones Chinas 0 Km de larga distancia "Asoleándose" en vez de ser utilizadas en la corrida de trenes al interior del país.Esta gestión es muy parecida en materia ferroviaria a la del "RIOJANO TRAIDOR". ç
    Roque

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