21 de marzo de 2017

HCD de Berazategui: Solicitan informe por falta de obras en las estaciones ferroviarias de Hudson y Pereyra

Actualidad

La resolución, perteneciente al expediente N° 4593 HCD 2017, pide explicaciones ante la falta de construcción de los andenes adaptados a las nuevas formaciones de la Línea Roca en las estaciones Hudson y Pereyra. En el pedido se enfatiza que vecinos de ambas localidades han expresado su preocupación dado el grave perjuicio que significa para miles de pasajeros que diariamente utilizan ese servicio de transporte.

Asimismo, en el caso de Hudson, se hace hincapié en el daño económico que afecta la actividad social y comercial que gira alrededor de la estación ferroviaria. Por su parte, en el caso del paraje Pereyra, representa un aislamiento y condena para las familias allí afincadas y el establecimiento educativo María Teresa, donde concurren 1200 alumnos aproximadamente.


Cabe destacar que la resolución fue aprobada de manera unánime por todos los bloques políticos que conforman el Cuerpo legislativo local. En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Fernández, detalló: “Fue una sesión muy importante. El intendente Juan Patricio Mussi recibió la inquietud de los vecinos de Hudson y Pereyra respecto a los problemas suscitados a raíz de la falta de construcción de los andenes provisorios en las estaciones ferroviarias de las mencionadas localidades. Ante el perjuicio que esto ocasiona, el Jefe comunal pidió que el Concejo acompañe esta inquietud de los vecinos y se asegure de buscar una solución rápida y efectiva a la problemática”.

Además, agregó que “esperamos obtener una respuesta fehaciente del Ministerio de Transporte junto a un plan de obras para ponerle fin a esta problemática por la que están atravesando los vecinos”.

Por otro lado, Alicia Pagano, vecina del barrio Pueblo Nuevo, expresó: “Fue positivo el resultado de la sesión extraordinaria de hoy porque significó una inyección de esperanza para nosotros y nos dio fuerzas para continuar con esta lucha. Sentimos el respaldo que nos faltaba y eso nos llena de satisfacción”.

Cabe destacar que el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, anteriormente había reiterado el pedido de un informe al ministro de Transporte Nacional, Guillermo Dietrich, para que aclare la situación de las estaciones de Hudson y Pereyra en el nuevo tramo  electrificado del Ferrocarril General Roca. El Municipio de Berazategui pidió, con anterioridad, en varias ocasiones audiencias con el ministro de Transporte Nacional para conocer el estado de las obras de la electrificación del Ferrocarril Roca y las estaciones ubicadas dentro de la Ciudad. Entre ellas, hay pedidos ejecutados desde el 28 de marzo de 2016.

De la misma manera, el Intendente solicitó al Concejo Deliberante que acompañe el pedido oficial que está realizando al Ministerio de Transporte Nacional.5DíasPeriodismodelSur.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)

1 comentario:

  1. Tienen que liberar las vias ya!! El HCD de Berazategui que se deje de hacer politiqueria barata, y se dediquen a legislar para la gente, no embarrar mas la cancha.
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.