martes, 20 de octubre de 2015

Randazzo: “Todas las unidades 0km que estamos incorporando en la provincia del Chaco son de producción nacional"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, informó que “luego del proceso de pruebas hoy comenzó a prestar servicio el primer tren 0km metropolitano de la provincia del Chaco y la semana próxima incorporaremos una formación nueva más con lo que el ramal quedará totalmente renovado”.

“Para los chaqueños el ramal Metropolitano es fundamental, porque les da una alternativa de viaje segura, confiable y a bajo costo, ya que conecta 23km con un valor de $1,50”, valoró el Ministro.

En los talleres ferroviarios Materfer 

Randazzo anunció además que “también estamos en proceso de renovación de los ramales Chorotis - Sáenz Peña y Los Amores – Cacui, por lo que antes de fin de año todos los trenes de la provincia serán 0km”.

“Todas las unidades 0km que estamos incorporando en la provincia son de producción nacional que cuentan con aire acondicionado y la última tecnología en seguridad y confort”, agregó el Ministro.

Randazzo agradeció especialmente las gestiones “de Coqui Capitanich y de Domingo Pepo, que siempre han estado pendientes y ocupados en este tema de la renovación ferroviaria para la provincia”, y recordó que “la llegada de nuevos trenes es parte de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar los ferrocarriles en todo el país”.

El Ministro del Interior y Transporte indicó además que “la renovación del sistema ferroviario en Chaco es integral, porque es una de las provincias de nuestro país en donde estamos cambiando todas las vías tanto para los trenes de carga como para los de pasajeros”.

16 comentarios:

  1. Totu GJ dijo...
    Veintitrés kms a 1,50$ ? Algo está muy distorsionado. O la gente allí es extremadamente pobre o los subsidios están descontrolados... Pero un viaje así con unidades 0km con AA no vale 1,50 pesos!!#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Bernardi dijo...
      TOTU, VENI A VER LA GENTE QUE USA EL SERVICIO DE LA EX SEFECHA Y VAS A DARTE CUENTA PORQUE EL BOLETO CUESTA ESO. TE INVITO COMO CHAQUEÑO DEL INTERIOR A QUE VEAS COMO VIVE NUESTRA GENTEY LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTA. TEMA APARTE EL DE LOS SUBSIDIOS, NO SE DISCUTE, PERO QUE ES UN SERVICIO NETAMENTE DE AYUDA SOCIAL, NO LO DUDES. LO DEL AIRE ACONDICIONADO ACA EN EL CHACO, NO SIRVE YA QUE POR CADA APERTURA DE PUERTA EL FRIO SE VA EN UN 80%.
      ACLARO QUE HOY POR HOY SIGUEN LAS VIEJAS UNIDADES HECHAS PELOTA PRESTANDO EL SERVICIO

      Eliminar
  2. Octavio Carlos Nicolás Arganini dijo...
    Espero que el gobierno del manco, continúe los avances y la industria ferroviaria que se está recuperando de a poco pero firme. Y sí, dije gobierno del manco, porque lamentablemente tiene más chances que los otros de ganar, a menos que surja un milagro electoral. Randazzo debería seguir en el ministerio en que está, con cualquier gobierno (sea de un bando o del otro), porque está haciendo las cosas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arganini: Me parece muy penoso parte de su comentario, no por la idea política que usted pueda tener, que la respeto, sino porque al decir la palabra "manco" es burlarse de la gente discapacitada y me parece de muy mal gusto. Triste su opinión al respecto.
      Juan González de la Riestra

      Eliminar
    2. Espero de verdad que nunca te pase nada!!! Por que si te llegara a pasar alguna tragedia te verias al espejo y te matarias.
      Criticar a otra persona por un problema fijo te pinta que tipo de persona sos.
      P.p

      Eliminar
    3. disculpeme señor; como se le dice al hombre que le falta una mano o un brazo ?? manco !! a un "no vidente" es menos de mal gusto que decir ciego? Sr de la Riestra, me parece que Ud tiene una Ristra de prejuicios , atentamente !

      Eliminar
    4. Rodríguez: Me parece q tiene nombre y apellido esa persona, ¿no?. Te gusta q cuando se refieran a vos te digan el "Eunuco Rodríguez"?, jajajajaja. Qué odio tienen algunos, por favoooorrrrrrrr.....
      Elso Dappe

      Eliminar
    5. por que no te dirijis con un poco mas de respeto a una persona que tenga la clase de discapacidad que tenga??? , es mas ya por la forma de hablar que tenes, seguramente vos tendras una capacidad bastante limitada en lo que a educacion y respeto se refiere....

      Eliminar
    6. por que no te dirijis con un poco mas de respeto a una persona que tenga la clase de discapacidad que tenga??? , es mas ya por la forma de hablar que tenes, seguramente vos tendras una capacidad bastante limitada en lo que a educacion y respeto se refiere..
      Pedro Pablo

      Eliminar
  3. unidades de produccion nacional BASURA TASELLI

    ResponderEliminar
  4. CHATARRA COMO EL TECNOTREN PERO ESO SI INDUSTRIA ARGENTINA, ESOS COCHEMOTORES NO RESISTEN UN IMPACTO CON UN CAMIÓN Y SE MATAN TODOS, SON LATAS DE SARDINAS PINTADAS DE CELESTE Y BLANCO, 0 EN TECNOLOGÍA LOS COCHEMOTORES DEL LBS, QUE NO SON UNA MARAVILLA, ESTAN A AÑOS LUZ DE ESTAS LATAS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, porque no te vas a vivir a china si te sentis tan vendepatria. O de ultima si extrañas a tus amigos, quedate aca y ponete una fabrica de trenes, digo.... en vez de hablar tanto al pedo.

      Eliminar
    2. da la cara anonimo ,,,,vos tambien sos vendepatria ,,,con tu voto seguro garcas a todos

      Eliminar
  5. No hago defensa a ninguna industria pero me parece que las unidades se construyeron bajo normas internacionales y en especial su estructura que seguramente observando parametros de seguridad se las doto' del dispositivo Anticlimber tambien es de creer que supero' todas las inspecciones tecnicas de la CNRT mientras tanto no nos apresuremos a calificarlos esperemos que transcurran un tiempo en servicio y veremos los resultados***Albertuc

    ResponderEliminar
  6. si se compran a china, se pregunta porque no se hacen acá, si se hacen acá,son una bosta, no hay rabanito q les venga bien!

    ResponderEliminar
  7. ¿No abundan acaso las notas sobre los desperfectos de Materfer y ni qué hablar del Tecnotren? ¿Los patrioteros pretenden que la "industria nacional" deje al Chaco sin trenes?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.