martes, 27 de octubre de 2015

Colombia: Entra en servicio la Línea de tranvía de Ayacucho suministrado por las empresas Alstom y NTL

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, el Gobernador de Antioquía, Sergio Fajardo Valderrama, el Alcalde de la ciudad de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, la Directora General del Metro de Medellín,Claudia Patricia Restrepo, el vicepresidente senior de Alstom Transporte para América Latina, Michel Boccaccio, y el Director de Ventas de NTL [1] América Latina, Olivier Brihaye,  han inaugurado el 20 de octubre pasado la línea de tranvía de Ayacucho, en Medellín, Colombia.


La línea, que ha sido parcialmente abierta desde el 15 de Octubre, está programada para estar en pleno funcionamiento a partir del 30 de Noviembre, tiene una extensión de 4,3 km de longitud, cuenta con 9 estaciones y se espera que transporte 85.000 pasajeros al día.

En abril 2012 la ciudad de Medellín ordenó 12 tranvías Translohr STE5 (cada una de 39 metros de largo) [2] de NTL. Los tranvías NTL son muy eficientes y ofrecen beneficios excepcionales en términos de su inserción en el paisaje urbano, incluyendo un gálibo de 5,18 metros y un radio de giro de 10,5 metros.

Los tranvías pueden ejecutar fácilmente en pendientes de hasta el 13% [3], particularmente relevante para la línea de Ayacucho, que incluye tramos con pendientes de 12%. Esto permite a los costos de optimización de todo el sistema: obras civiles menores, los costos de infraestructura reducidos y las instalaciones de mantenimiento de menor tamaño.

La empresa Alstom, como líder del consorcio Alstom-UT Sytecsa, proporciona la fuente de alimentación para todo el proyecto. Incluye, además, la gestión de proyectos, ingeniería, obtención, evaluación y puesta en marcha de la red de media tensión y su subestación de admisión, y las subestaciones de tracción.

Con este nuevo servicio de transporte público, y siguiendo los principios de la empresa Alstom de cuidado del medio ambiente, alrededor de siete mil toneladas de CO2 al año se reducirán en la ciudad de Medellín. Además, un importante impacto socio-económico se llevará a cabo en los alrededores del proyecto, la mejora de los costes y el tiempo de movilidad.

La empresa Alstom desarrolla soluciones adaptadas a todos los entornos urbanos, la satisfacción de las diferentes expectativas de los pasajeros y ciudades. Presente en Colombia desde hace más de 60 años, Alstom tiene una fuerte capacidad de ingeniería, fabricación, gestión de proyectos y la oferta de productos y soluciones para la infraestructura.

[1]  La empresa NTL es del 51% en manos de Alstom y 49% en BPI Francia [2]  Valor de la orden de NTL: 42,3 millones €. [3]  pendientes de hasta el 13% gracias a la adherencia de los neumáticos y motores adicionales.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.