12 de diciembre de 2014

Río Negro: Dudas por la salida del Tren Patagónico

Actualidad

El Tren Patagónico otra vez está bajo amenaza de no salir desde Viedma hacia Bariloche, por segundo fin de semana consecutivo. Nuevamente los trabajadores de la Unión Ferroviaria iniciaron retención de servicios y están a la espera de alguna respuesta del gobierno por sus demandas de incremento salarial.

Mientras tanto, decenas de pasajeros que ya sacaron sus pasajes temen que se frustre el viaje, entre ellos delegaciones de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la región que tienen organizado su traslado a la cordillera para la tarde de hoy.


La semana pasada la medida se desactivó a raíz del llamado a conciliación obligatoria por parte de la secretaría de Trabajo. Ahora, todavía no hubo citación de ese organismo y los empleados continúan con la acción de protesta y se acerca la hora de partida del tren sin novedades.

Las autoridades de la firma realizan mientras tanto intensas gestiones para destrabar el conflicto. Algunos trabajadores dijeron que están recibiendo presiones para dejar sin efecto la medida, fundamentalmente con la insistencia de que no se puede dejar a los chicos sin su viaje.


Los empleados reclaman un aumento del 31 por ciento, tal como está exigiendo la Unión Ferroviaria a nivel nacional. El horario de partida previsto desde Viedma a Bariloche es a las 18. Si no puede resolverse el conflicto, no se descarta que la empresa pueda poner micros para llevar a sus pasajeros.DiarioRíoNegro

2 comentarios:

  1. Es una bergüenza, si piensan que sueldo promedio de 6.000$ e digno. Lamento que en este caso el cliente sufra inconvenientes la gente está cansada, siempre se está en crisi, vasta, los salarios son una miceria, si no saven administrar degen el paso a otro o entreguenlo a la nación. Cuanto cobra un ferroviario en otros ferrocarriles.

    ResponderEliminar
  2. Rogelio Rodríguez dijo...
    Esta empresa Tren Patagónico siempre tiene problemas, si no son técnicos por el material rodante, tractivo y las vías en mal estado es porque no le paga lo que se debe a los empleados. Creo que como Ferrobaires ya tendría que haber pasado a la órbita del Estado Nacional.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.