2 de diciembre de 2014

Randazzo y Jorge Macri anunciaron el inicio de las obras en estación Aristóbulo del Valle de la Línea Belgrano Norte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció junto al Intendente de Vicente López, Jorge Macri y al Sub Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Dietrich; el inicio de la reconstrucción de la estación Aristóbulo del Valle de la Línea Belgrano Norte.

El Ministro Randazzo destacó “el trabajo conjunto que estamos realizando con la municipalidad de Vicente López para concretar la modernización de la estación Aristóbulo del Valle, que se convertirá en una gran solución para los miles de pasajeros del área norte del Gran Buenos Aires”.


Por su parte, el Intendente Jorge Macri resaltó que “este es el primer paso para hacer una obra histórica, que el Municipio y los vecinos de Vicente López reclamamos hace muchos años, porque Aristóbulo del Valle es una de las principales entradas al Municipio y estaba fea, vieja y abandonada”.

“Es muy importante que hayamos podido articular el trabajo de nuestros equipos con el Gobierno nacional, a través del ministro Randazzo y su gabinete, porque además de estética, esta nueva estación va a mejorar la seguridad en toda la zona", amplió el Intendente.

En este sentido, Macri detalló que "esta nueva estación, además de mejorar el barrio, va a mejorar la calidad del transporte y además va a permitirle a los pasajeros del Belgrano Norte, conectar con el Metrobús que va a llevarlos directamente hasta el subte o que les va a permitir retornar hacia Provincia”.

“Esto es más calidad de vida para todos los usuarios, una obra histórica que como Municipio veníamos pidiendo y que los vecinos de Vicente López y la zona norte esperaban hace años", concluyó el mandatario local.

Finalmente, Randazzo recordó que “en este ferrocarril estamos ejecutando además la modernización de dos estaciones emblemáticas como son Ciudad Universitaria y Aeroparque que representarán una gran solución en movilidad para los pasajeros que necesitan conectar con el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires”.

La obra en la estación Aristóbulo del Valle se realizará en ejecución conjunta entre el gobierno Nacional y la municipalidad de Vicente López, e incluyen la refuncionalización del espacio y la integración de la Estación a la red de transporte municipal que cuenta con la estación de transferencia de micros y combis y la construcción del nuevo Metrobús en la Avenida Maipú.


La nueva estación contará con un centro de documentación para que todos los pasajeros puedan realizar su trámite de Nuevo DNI, un centro comercial y un destacamento policial.

4 comentarios:

  1. De Randazzo no tengo queja y cumplio lo que prometio, de lso Macri solo se que odian al ferrocarril y el transporte publico.

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutierrez dice: Pregunto : De la estacion A. del Valle saldria el TREN del ESTE, que de una primera etapa llegaria a la Estacion Caminito, que ya la vi construida hace al menos 15 añitos. Resolvamos esto primero que las sendas del Metrobus. Sea Vte lopez, La Boca, Belgrano, Avellaneda. Ademas recordemos que la construccion de los Premetros han quedado truncas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.