1 de diciembre de 2014

Línea Mitre: Nuevas tarifas en los servicios de pasajeros en el ramal Retiro - Tigre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 1529/2014 de fecha 28/11/2014 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:


Artículo 1° — Sustitúyese el Anexo II de la Resolución N° 975 de fecha 19 de diciembre del 2012 del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE en lo que respecta al tramo RETIRO - TIGRE de la Línea MITRE, por el Anexo I de la presente resolución, el que regirá a partir de la fecha de publicación de la presente medida en el Boletín Oficial.

Art. 2° — Establécese que los usuarios del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros del tramo RETIRO - TIGRE de la Línea MITRE que posean tarjetas del SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.) y que pertenezcan a los grupos de afinidad detallados en el artículo 5° de la Resolución N° 975 de fecha 19 de diciembre de 2012 del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, abonarán a partir de la fecha establecida en el artículo 1° de la presente resolución, los montos establecidos para las TARIFAS CON SUBE en el Anexo I de la presente resolución, con un descuento del CUARENTA POR CIENTO (40%).

Para gozar de tal beneficio, los usuarios antes mencionados deberán poseer la Tarjeta SUBE debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda.

Los Boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor por aplicación de la presente resolución.

De existir cualquier gratuidad o franquicia vigente en el tramo RETIRO - TIGRE de la Línea MITRE mayor a la prevista en el presente artículo, se aplicará dicha gratuidad o franquicia.

Art. 3° — Establécese que los usuarios del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros del tramo RETIRO - TIGRE de la Línea MITRE que utilicen para el pago del servicio la tarjeta del SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.), abonarán en el punto de origen del recorrido el monto máximo establecido para las TARIFAS CON SUBE en el Anexo I de la presente resolución. Si el valor de la tarifa del pasaje adquirido corresponde al establecido en el Anexo I para la primera sección, concluido el recorrido y llegado al punto de destino, los usuarios podrán pasar nuevamente la tarjeta del SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.) por el lector de las máquinas validadoras instaladas en los molinetes, a los fines de que se le devuelva la diferencia que corresponda, en función de lo dispuesto en la presente resolución.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal F. Randazzo.

ANEXO I
ANEXO II
CUADRO TARIFARIO LINEA MITRE RETIRO - TIGRE                        
Sección     Km.          Valor con SUBE  Valor sin SUBE    Valor con atributo                                                                                              social (descuento 40%)
1              0 - 12 km. $ 2,00                $ 6,00               $ 1,20
2      Más de 13 km.   $ 3,00               $ 6,00               $ 1,80

Para ver el nuevo tarifario del ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre hacer click en el siguiente link


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.