24 de octubre de 2014

San Luis: Grandes industrias de Villa Mercedes interesadas en transportar sus productos por ferrocarril

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante la presencia de funcionarios de la empresa estatal ferroviaria Belgrano Cargas y Logística S.A., la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, acompañada por gerentes de las firmas NIZA, Acindar, Andreani, Glucovil, AGD, IMCA y PER, Tubhier, Formar y Arcor, compartieron la intención de los empresarios de comenzar a trasladar sus productos a través del tren de cargas.


Está comprobado que este tipo de transporte, en grande distancias, produce un gran ahorro para las empresas, y se convierte en una ventaja clave, dotándolas de competitividad.

El encuentro se desarrolló el pasado viernes en el predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes y contó con la presencia del jefe Comercial Para Cuyo de Belgrano Cargas, Maximiliano Martínez.

Según informó Luberriaga, el objetivo del encuentro fue coordinar el traslado de productos que requieren ser transportados en vagones playos y contenedores.

Otro temas que se abordaron fue cantidad de cargas, acondicionamientos, frecuencias y destinos, teniendo en cuenta que se planifica reactivar vagones que carguen bobinas, chapas, alimentos hacia el mes de noviembre.

Participaron, además, la jefa del programa Ferrozal, Silvana García; el jefe del programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gómez Miranda; y el jefe del programa Planificación de la ZAL, Diego Pájaro.


2 comentarios:

  1. Gabriel Contti dijo...
    Cuantos mas clientes, mejor!

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutierrez27 de octubre de 2014, 19:54

    Vuelvo a decir con optimismo...
    POSITIVO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.