miércoles, 22 de octubre de 2014

España: Amigos del Ferrocarril de España anima al uso turístico del ramal minero de Villaseca

Instituciones

El ramal de Villaseca de Laciana tiene posibilidades de explotación turística sin necesidad de ser desmantelado. Así lo manifestaron este fin de semana en Villablino los representantes de la Federación de 

En este sentido, recalcan la urgencia que existe en la cuenca minera de «buscar alternativas económicas realistas y viables para crear empleo y riqueza algo que podría aportar un tren turístico o cualquier otra opción como un velo-raíl o bici-raíl», subraya una nota del Club Xeitu, organización anfitriona de esta iniciativa.

Representantes de Amigos del Ferrocarril de España en el ramal de Villaseca. - club xeitu

Los amigos del ferrocarril pusieron como ejemplo el modelo francés para apoyar la conservación del ramal. En el país vecino más de cien líneas de ferrocarril en desuso son utilizadas con fines turísticos, con gran afluencia de público y un importante impacto económico.

Asimismo, tras la visita al ramal y a la estación de Villablino destacando la importancia y belleza del mismo, tanto como elemento de patrimonio industrial, como por el marco natural en que se encuentra, así como las posibilidades de desarrollo que su aceptable estado de conservación ofrece.DiariodeLeón.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.