1 de septiembre de 2014

El Fiscal pidió la imputación de dirigentes ferroviarios de la Línea Sarmiento

Gremiales

Tren-con-basura-IISegún fuentes judiciales, los tres dirigentes que responden a Rubén “Pollo” Sobrero fueron identificados como responsables de los daños hechos el jueves pasado, día del paro general, a los coches de la Línea Sarmiento. La denuncia por vandalismo la hizo la firma Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y el juez a cargo es Juan Pablo Salas, que la remitió al fiscal federal Leonel Gomez Barbella.

El funcionario judicial “impulsó una acción penal” contra Mónica Schlottauer, delegada de la Unión Ferroviaria Bordo, Julio Kapelinsky, empleado de limpieza y hermano de un delegado suplente de boletería y Edgardo Reynoso, miembro de la Comisión de Reclamos de la línea. La causa ya está iniciada, pero no se descartan más imputados.


La fiscalía pidió las filmaciones de los hechos, saber si hubo algún “impedimento técnico” para que funcionaran las cámaras, un informe sobre las tareas que se cumplieron ese día y la “nómina del personal asignado”. También citó a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado para que dé “mayores descripciones de lo ocurrido e individualice a los autores del hecho” y la declaración como testigo de la coordinadora de limpieza, su supervisor, del subgerente de material rodante y del personal de recursos humanos.

Según declaró Gómez Barbella a la agencia de noticias Télam, “el accionar desplegado y puesto en evidencia sobre las formaciones chinas RC16 y RC22 que se ve a través de las fotografías adjuntadas a la denuncia, en donde se observa basura desparramada sobre el piso de una de las formaciones férreas, se relacionan con bienes del Estado que se encuentran bajo la esfera de la cosa pública y conciernen al mantenimiento, ordenación, supervisión y ejecución de las obras vinculadas con el Ferrocarril Sarmiento”.


En ese sentido el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo aseguró que se pedirá el despido de quienes participaron de esos hechos.NuevaCiudad.

1 comentario:

  1. No me resulta muy clara la imputaciòn a tres delegados "casualmente" opositores

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.