jueves, 12 de junio de 2014

Defensora del Pueblo pide informes y pericias por el último descarrilo de la formación de la empresa Tren Patagónico S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que el último descarrilo que sufriera la formación de la empresa Tren Patagónico S.A. y que informáramos extensamente en nuestra nota titulada "Río Negro: Primero...... las vías" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/06/rio-negro-primero-las-vias.html), traerá "cola" para las autoridades de la empresa provincial ferroviaria.

Foto gentileza Cristian Giménez

Tal es así, que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro, a cargo de la señora Nadina Díaz, elevó un pedido de informes sobre las causas que motivaron dicho accidente, solicitando copia de la pericia técnica del mismo y precisiones sobre las reparaciones en la infraestructura de vía y los plazos para dejarla en condiciones de circulación.

Parece ser que la cosa viene en serio, y más de uno tendrá que dar explicaciones sobre un accidente que de milagro solamente tuvo un herido leve, ya que si de no haber sido el coche furgón el que fuera traspasado por los rieles, fuese un coche de pasajeros, hoy estaríamos escribiendo sobre una tragedia.