jueves, 12 de junio de 2014

Defensora del Pueblo pide informes y pericias por el último descarrilo de la formación de la empresa Tren Patagónico S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que el último descarrilo que sufriera la formación de la empresa Tren Patagónico S.A. y que informáramos extensamente en nuestra nota titulada "Río Negro: Primero...... las vías" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/06/rio-negro-primero-las-vias.html), traerá "cola" para las autoridades de la empresa provincial ferroviaria.

Foto gentileza Cristian Giménez

Tal es así, que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro, a cargo de la señora Nadina Díaz, elevó un pedido de informes sobre las causas que motivaron dicho accidente, solicitando copia de la pericia técnica del mismo y precisiones sobre las reparaciones en la infraestructura de vía y los plazos para dejarla en condiciones de circulación.

Parece ser que la cosa viene en serio, y más de uno tendrá que dar explicaciones sobre un accidente que de milagro solamente tuvo un herido leve, ya que si de no haber sido el coche furgón el que fuera traspasado por los rieles, fuese un coche de pasajeros, hoy estaríamos escribiendo sobre una tragedia.

6 comentarios:

  1. Lucas Lopez Nastasi dijo...
    Y... supuestamente habían reparado las vías. Lavada de cara nomas.

    ResponderEliminar
  2. Adrián Méndez dijo...
    Es terrible como se clavo esa vía!

    ResponderEliminar
  3. ¿Este es el mismo tren que hace unos días saludó su vuelta el Ministro Randazzo?. Que bien asesoran a este posible candidato presidencial. ¿No le dijeron que no pusiera la carita sonriente en una ramal donde la vía está hecha pelota?. Por favor....
    Oscar Ortín

    ResponderEliminar
  4. LA CULPA DEL DESCARRILAMIENTO ES DE CLARÍN

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente nadie entiende que sin un profesionalismo cierto en la conducción del tren, van a suceder cosas muchos mas graves...Cierta gente como el jefe de mecánica y jefe de transporte de varios años haciendo daño al tren,se han encargado de defenestrar en toda su historia a gente que conoce del tema; Hoy ellos deberían estar dando respuesta en la justicia...Pareciera ser que desde la conducción del tren no toman conciencia de los alcances jurídicos ante un accidente de mayor magnitud... Que esperan para devolverlo a la nación! destrozaron todo el patrimonio nacional y siguen!

    Julio del Mónico

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.