lunes, 16 de junio de 2014

Cristina y Randazzo visitaron dos nuevas estaciones que extienden la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo visitaron hoy la estación Manzanares de la Línea San Martín en lo que constituye la primera extensión que tiene un ramal ferroviario en los últimos 30 años.

Al respecto, Florencio Randazzo señaló que “hoy es un día histórico por primera vez en más de 30 años se invierte la lógica de achique de los ramales ferroviarios; con las nuevas estaciones de Manzanares –en Pilar- y Cabred –en Luján- el Ferrocarril San Martín pasará a tener una extensión de 70 km”.


“Estas dos estaciones permanecieron cerradas durante dos décadas y gracias al ambicioso plan de recuperación ferroviaria que hemos encarado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las hemos recuperado y puesto nuevamente en servicio”, añadió el Ministro.

Florencio Randazzo destacó además que “la reapertura se da en el marco de la renovación integral de la línea que incluyó la compra de 24 locomotoras y 160 coches 0km, la modernización y elevación de todos los andenes en las más de 20 estaciones, y las numerosas obras de infraestructura ferroviaria que hemos realizado para recuperar un servicio de calidad”.

“Se vienen meses muy auspiciosos para el ferrocarril de pasajeros ya que incorporaremos más de 1.200 coches 0km que duplicarán la flota existente y la modernizarán”, añadió el Titular de Interior y Transporte.

Randazzo detalló que “sin ir más lejos, el 21 de julio comienzan a correr 6 trenes 0km en el Sarmiento y en los siguientes 60 días iremos incorporando el resto hasta colocar las 25 formaciones  de última generación con el que se brindará un servicio de calidad”.


Sobre las nuevas estaciones inauguradas, Randazzo dijo que “esta recuperación de estaciones permitirá ir de Lujan hasta Retiro en Buenos Aires con un boleto de $ 8,00 ida y vuelta en los modernos trenes que presentamos el mes pasado”.