lunes, 18 de noviembre de 2013

OJO CON LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Todos los días estamos observando que los servicios de pasajeros de la Línea Sarmiento se están efectuando en hora pico de la tarde con sensibles atrasos.

El día viernes pasado lo hemos vivido personalmente, cuando los que integramos Crónica Ferroviaria estuvimos esperando 30 minutos el tren en estación Floresta para viajar a Once de Septiembre a la hora 18,30 horas, para poder viajar ese mismo día en el tren de pasajeros con destino a Bragado.

Cuando nos fuimos acercando a estación Once de Septiembre, observamos el andén donde iba estacionar la formación en la que viajamos atestada de gente.

Foto archivo

Nunca en nuestras vidas hemos observado lo que posteriormente íbamos a vivir, que fue ver cómo la gente, a la apertura de las puertas, se abalanzaba como tropel o "estampida" hacia el interior de los vehículos, llevándose por delante todo lo que se interponía a su paso.

Hemos visto rodar personas (mujeres, hombres, era igual) y ser pisoteadas por el "malón" humano sin piedad. Hemos observado en todos los coches escenas de pugilato en masa que daba escalofrío. Por supuesto, no había policías ni agentes de seguridad.

Sólo se escuchaban gritos, quejas de dolor, maldiciones sobre lo mal que se viaja hoy en nuestros trenes.


La verdad que nunca hemos vivido algo así y creemos que es caldo de cultivo para que pueda ocurrir cualquier cosa. El Estado Nacional debería tomar urgente debida nota de todo esto que pasa casi a diario en la Línea Sarmiento.