miércoles, 22 de mayo de 2013

SE NACIONALIZÓ LA EMPRESA BELGRANO CARGAS S.A. DE AHORA EN MÁS SE LLAMARÁ BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy en la Sala de Conferencias de Casa Rosada la recuperación por parte del Estado Nacional del Belgrano Cargas para “todos los argentinos”, para ponerlo “en sintonía con este proyecto de país que apuesta a potenciar su producción, a su capacidad de venderle al mundo, y a ser más competitivos”.

Luego de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 566/13 que crea el Belgrano Cargas y Logística S.A, Randazzo señaló que “esta medida, es central para mejorar la competitividad de nuestra economía porque permitirá reducir en un 37% los costos logísticos que encarecen los productos que se exportan desde todo el interior del país, fundamentalmente las economías regionales”.


El titular de Interior y Transporte destacó que el objetivo es avanzar “a un sistema de carga integral donde los camiones realicen más viajes hasta las estaciones del ferrocarril. Será el tren el que recorra las largas distancias hasta los puertos”.

Yo soy un defensor de que el Estado puede ser eficaz y competitivo, lo demostramos con el Nuevo DNI, que ya tramitaron 27 millones de argentinos”, señaló el Ministro, y apuntó a que “como lo estamos haciendo con los demás ferrocarriles, vamos a invertir fuertemente en este ramal, lo vamos a volver eficiente para movilizar nuestras exportaciones y agregar más competitividad a la economía”.

Randazzo estuvo acompañado por Marcelo Bosch, hasta ayer interventor del Belgrano Cargas y próximo presidente de “Belgrano Cargas y Logística S.A”, y destacó que durante su gestión “hemos incrementado un 10% las toneladas transportadas; en abril de 2012 se transportaron 74.417 toneladas, mientras que el mes pasado, hemos trasladado 81.572 toneladas”.

También “hemos elevado en un 81% la facturación del ferrocarril: en abril de 2012 se facturaron $6.477.177, mientras que el mes pasado hemos facturado $11.730.115 y hemos incorporado el 17% más clientes”, destacó el Ministro.

“Para lograr aumentar la capacidad total de transporte del tren vamos a realizar inversiones en obras estratégicas como “la renovación del acceso al puerto de Timbúes, Rosario;  reactivaremos el ramal A a La Rioja; los ramales C15 a Bolivia; y C14 de Salta a Chile” dijo el Ministro.

Además “estamos reactivando los talleres de Tafí Viejo, y estamos enviando las primeras formaciones para que sean reparadas: Vamos a sumar 1000 vagones de carga entre los que repararemos y fabricaremos.” finalizó Randazzo.

28 comentarios:

  1. Muñoz Esteban
    CUANDO VA A HABER UN RESPONSABLE TODO SOCIEDAD ANONIMA...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, pero no tendría que ser Sociedad del Estado? :-/

    ResponderEliminar
  3. MADRE MIA, DESPUES DE 10 AÑOS DE GOBIERNO Y PORQUE SE PELEARON CON MOYANO SE DIERON CUENTA QUE EXISTEN LOS FERROCARRILES,GOBIERNO CORRUPTO, POPULISTA HASTA EL PAROXISMO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Galileo Vidoni
    Qué querés, ¿que se llame Sociedad de Randazzo? No existe ni en la 19550, ni en la 20705, ni en el nuevo Código Civil y Comercial. Es una SA cuyos accionistas son ADIF SE, SOF SE y AGP SE. Al contrario que SOESA, es claro de quién es la responsabilidad por el servicio, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Ullota
    Que bueno! vuelven los trenes! ¡viva!

    ResponderEliminar
  6. Su Marcellini
    Y el Urquiza???????

    ResponderEliminar
  7. Bruno Dijkstra
    Apoyo la medida, es recuperación de patrimonio nacional, pero en cuanto a la forma societaria, no puedo decir que no me gustaría mas una SE, como debe ser..

    ResponderEliminar
  8. Monica Bressi
    Otra quintita para la Década afanada.

    ResponderEliminar
  9. Alfonso Smithson
    Por qué hacen s.a. en vez de ser alguien me pude explicar bien?

    ResponderEliminar
  10. Juan Manuel Martorell
    La tenían afanada Macri y Moyano, ahora se la recupera genial... Informate y pensa!

    ResponderEliminar
  11. José Luis Cabral Guerra
    Accionistas, quienes???

    ResponderEliminar
  12. Apoyo al resto shhhhhhhhhhh en octubre hablamos
    Ricardo Paleo - San Pedro

    ResponderEliminar
  13. Quiero ser positivo y ver la cosa con algo de esperanza. Creo que es una buena medida la tomada por el Estado Nacional. Peeeeroooooo....siempre hay una pregunta. ¿Por qué no antes?. ¿Por qué se dejó que durante muchos años la empresa Belgrano Cargas cayera a lo más bajo, al tiempo que llegó a tener sólo 5 locomotoras para toda la línea?. Ahora bien, el señor Randazzo hace poco que tiene entre sus manos el tema ferroviario. Pero tiene que reconocer que se perdieron 10 hermosos años de NO HABER HECHO NADA POR LOS FERROCARRILES. Además, cuando dice:
    "El titular de Interior y Transporte destacó que el objetivo es avanzar “a un sistema de carga integral donde los camiones realicen más viajes hasta las estaciones del ferrocarril. Será el tren el que recorra las largas distancias hasta los puertos”. Por favor, señor Randazzo. Cuando su jefa (la señora Presidenta de la Nación y su marido el ex presidente) se llevaban muy bien con Moyano dejaron caer a dicho ferrocarril hasta lo más bajo (como digo más arriba de las locomotoras) estando al frente de la misma una señora (la esposa de Pedraza) que no sabía ni lo que era un tren. Pero bueno......vamos a confiar una vez más. NO NOS DEFRAUDA.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  14. Sr. Ministro: NO compremos afuera, esta decisión sobre el Belgrano es una gran oportunidad para que todos los empleados injustamente despedidos de sus trabajos vuelvan a los talleres a recuperar gran parte del material ferroviario. Esto me da esperanza para volver a ver en el Belgrano los trenes llenos de pasajeros haacia el interior. Me adhiero al pedido de Rogelio, NO NOS DEFRAUDE. Saludos Daniel

    ResponderEliminar
  15. Alfredo Francisco Gutiérrez
    También estaba Pedrazza

    ResponderEliminar
  16. Andres Blaho
    "Nacionalización" se llama a una S.A.? no debería ser "Sociedad del Estado" en ese caso?

    ResponderEliminar
  17. Para Juan Manuel Martorell: me parece que el que se tiene que informar sos vos. ¿Sabés quién le dio la participación accionaria del Belgrano Cargas a la UFE y a Franco Macri? Fue este gobierno!!

    Informate y Pensá!!

    PD: la compra de vagones chinos que está realizando ESTE GOBIERNO se hace a través de una empresa de Franco Macri. Qué progre que es el gobierno, ¿no?

    Nicolás.

    ResponderEliminar
  18. CAUNDO NACIONALIZAN LAS LINEA QUE CONTROLA ALL???

    LUIS.

    ResponderEliminar
  19. Ignacio Parra
    Debe haber un error en la info, S.A. Es "Sociedad Anonima" osea independiente de un Estado, encuentro que debería ser S.E.

    ResponderEliminar
  20. Sergio Alejandro Amaya
    Atornillen los durmientes al suelo... se van a vender todo..

    ResponderEliminar
  21. Ricardo Alejandro Vazquez
    Vamos Randazzo, a fondo, debemos seguir nacionalizando ramales ferroviarios. Ellos son la palanca vital para poner en movimiento la producción de nuestra Patria. Pese a quién le pese. Incluso a "Camiseta" Moyano.

    ResponderEliminar
  22. GRANDE NICOLAS !!!! TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  23. PORQUE UNA S.A.,primero habria que preguntarse porque una empresa del Estado de infraextructura y otra,tambien del Estado de Operaciones.>La idea de desmenbrar una empresa integral viene de la denostada Unión Europea,idea del llamado neoliberalismo(ver notas publicadas en C.F.) y aplicadas prestamente por Rajoy del PP, aun años antes que Francia y Alemania, que seguramente se la devoraran,
    Una empresa que invierta y mantenga la infraextructura y empresas, fundamentalmente de carga
    (logistica)privada a costa de la movilidad que obtenga ganancias.
    (que visionario Terragno que la propuso por el 1997)Pero en nuestro pais, ya tenemos "empresas de carga" y como naturalmente No invierten no mantienen, es el Estado el que lo realizara,lo cual una empresa integral era ilogico.
    Hasta la fecha es el metodo que el gobierno adopto, en esta "nueva era" las concesionarias continuan operando a 10 Km/h,segun dicen.
    Al integrar a la AGP,puertos a la sociedad,puede mostrar dos cosas antagonicas que les interesa realmente la eficiencia operativa o que se continua mirando la carga solamente hacia los puertos.
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  24. ¿Y los servicios de pasajeros para cuando? Más de lo mismo. Chau FCGB

    José Mathé

    ResponderEliminar
  25. Buena pregunta porque S.A.,razones da Manuel (haa lo de Terragno fue en 1987/8) y le agregaria que sera Comercial, y bueno sera "cosa" de interiorizarse legalmente pero podria ser.Porque funcionaria como eso S.A. con autonomia, sin tener que efectuar licitaciones, ni-seria lo bueno-burocracia estatal ,podria agregar como socio otros actores,digamos privados, no tendria ningun contol el Congreso.Si asi fuera, bueno que ganas de darle de comer a la oposición.LO interesante es para quien sirvio y que transporto hasta ahora el Belgrano,los pocos datos son, que el promedio de velocidad fue de 10Km/h, que el 71% de la carga fueron Granos,el 19% azucar y el 9% cemento y otros construción.Y quienes fueron los mayores veneficiarios Bunge, AGD,Ledesma, Minetti,Cagsa.
    Como vemos no encontramos a la mayoria de las economias"regionales" en su carga
    Como realizara el cambio de rumbo,Se tendra una mejor Ley de coordinación del transporte y se cumplira,o son expresión de deseos.
    Y lo de granos es general no sera fundamentalmente Soja,pregunto.

    ResponderEliminar
  26. Dany Aguirre
    Ojalá repongan los trenes generales del belgrano como el 707 a chaco y a jujuy y salta capital solo ase falta trenes sensillos y economicos y que transporten en masa pasajeros de chico me acuerdo del de catamarca


    ResponderEliminar
  27. Rene Antonio Figueroa
    Basta de palabras y que las obras y los nuevos equipos cominzen a funcionar ,PERO BIEN POR HASTA AHORA TODO SIGUE IGUAL

    ResponderEliminar
  28. Una pena que no se haya pensando en rehabilitar el ramal a La Quiaca.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.