22 de abril de 2013

BASAVILBASO: SE INCENDIÓ UNA LOCOMOTORA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS


ACTUALIDAD

Este domingo, alrededor de las 18,30 horas una locomotora de la provincia, GE 6931, que encabezaba una formación de carga de la empresa ALL, tomó fuego, por lo que debió intervenir una dotación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso.

El siniestro se produjo en el kilómetro 241 del ramal central a unos 4 kilómetros al norte de Libaros. La GE 6931, que encabezaba la formación de containers, vacíos y ocho vagones de arroz procedente de Concordia y con destino a Basavilbaso, era guiada por dos operarios de la firma de la capital del citrus, Julián Ava y Diego Zampallo.

La máquina sufrió daños importantísimos, Bomberos impidió que fueran mayores.

Según recogió en el lugar un cronista de la radio de Basavilbaso el responsable del tren advirtió que salía humo de la parte posterior de la locomotora y detuvo la marcha y se dirigió con un extinguidor, presumiendo que el rodamiento arrastraba pasto y que esto estaba originando un principio de incendio, pero la maniobra no hizo otra cosa que "ayudar" a que el fuego tomara una gran dimensión, "alimentado" por las pérdidas de combustible y aceite de la GE 6931 que en cuestión de minutos quedó casi destruida.

Con motivo del siniestro la formación ferroviaria permanece detenida en el lugar, a la espera de locomotoras de auxilio procedente de Basavilbaso y Concordia, estimándose que podrían realizarse varios cortes debido a las limitaciones de fuerza que tienen las mismas debido a la falta de mantenimiento.

Una fuente de ALL le confió a RIEL FM que el servicio de pasajeros entre la Estación local y Villaguay está garantizado porque el "trencito" tiene asignada la GE 6942.RIEL FM

10 comentarios:

  1. ALL, ESTA Y CUANTAS MAS DEBERIAS PAGAR POR MAL MANTENIMIENTO ,,,MAFIOSOS AMIGOTES DEL PODER !!!!

    ResponderEliminar
  2. Mariano Daniel Villafañe Wagner
    Buena foto pero no puedo poner "me gusta"

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel Gaitán
    Que lamentable lo sucedido, justo cuando andan tratando de poner un ferrocarril en marcha, pero no puedo dejar de pensar mal, por ese viejo dicho de que: "piensa mal y acertaras".

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel Ghiglino
    Qué pérdida importante ,mas en este tiempo

    ResponderEliminar
  5. Alicia Santiago
    YA NO QUEDA NADA..........EN UNA PAIS TAN EXTENSO QUE BIEN VENDRIA TENER FERROCARRILES COMO EXISTEN EN EL 1ER MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  6. Alejandroadolfo Becerra
    que se vayan del litoral
    Basta de que ALL desintegre material argentino, basta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Marcelo Adolfo Fernández
    No solo hay que demandarlo sino sacarle la concesión de una buena vez.

    ResponderEliminar
  8. SOY RUBEN K PIENSO QUE FERROCARRILES DE ENTRE RIOS NO PUDE BAJO NINGUN MOTIVO CEDERLES SUS LOCOMOTORAS A ESTA EMPRESA POR QUE NUNCA RESPETARON EL TONELAJES A REMOLCAR Y ESTA UNA DE LAS CAUSA DE FUNDIR LA UNIDAD Y DE PASO LA VIA PORQUE SE HUNDE DE TANTO PESO PERO ACA HAY UN SOLO CULPABLE LA FRATERNIDAD.

    ResponderEliminar
  9. Ruben, antes que La Fraternidad ( y no los defiendo), esta el Estado como principal responsable de que ALL siga destruyendo todo el material rodante y vias, que son del Estado, no de ellos.Porque el Estado debe actuar como contralor, para verificar y asegurar que opere como debe y que le de el uso adecuado a la infraestructura y y todos los bienes del Estado; y para ello tiene a disposicion a la CNRT y a la secretaria de transporte para instrumentar los controles. De modo que algo muy grave esta fallando y ALL hace lo que el Estado le esta dejando hacer.

    ResponderEliminar
  10. La locomotora por lo que veo era asignada a la UEFER, ¿vamos a seguir permitiendo que ALL destruya el ferrocarril?, seguramente Jaime y De Vido tuvieron millones de razones para seguir aprobando año tras año el contrato de concesión.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.