jueves, 29 de noviembre de 2012

SEGÚN LA SOFSE EL CUMPLIMIENTO ES DEL 100% EN EL SERVICIO DE PASAJEROS LINCOLN - REALICÓ - LINCOLN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, el único servicio de pasajeros semanal que realiza entre Lincoln - Realicó - Lincoln  desde su reactivación el 24 de junio del 2011 a la fecha, tiene un cumplimiento del 100 % de los servicios programados.

Este servicio corrió todos los fines de semana, excepto el fin de semana del 3 y 4 de noviembre pasado, el cual sufrió la cancelación del mismo debido al anegamiento de las vías por las intensas lluvias del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, informa la SOFSE que en los últimos meses se ha incrementado el porcentaje del cumplimiento de puntualidad del servicio que resultó en el mes de octubre de 87,5 %, donde se transportó a más de 900 pasajeros en el mismo mes, dando un total de casi 17.000 pasajeros transportados desde que comenzó el año pasado.



Viendo el informe detallado de la SOFSE sobre el único servicio de pasajeros semanal entre Lincoln (Provincia de Buenos Aires) y Realicó (Provincia de La Pampa) de un recorrido de 237 km con paradas en las estaciones General Pinto, Ameghino, General Villegas, Larraudé, Coronel Hilario Lagos, creemos desde Crónica Ferroviaria que al observar tanto éxito en el transporte de pasajeros como lo informa la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, estudiar la posibilidad de poder anexar otro itinerario más durante la semana, para de esta forma satisfacer la demanda que pueda haber con el agregado de otra frecuencia.

Reprogramación Provisoria del Servicio Realicó - Lincoln a partir del 2 de diciembre

Sobre el particular la SOFSE informa que con motivo de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en las últimas semanas, lo cual ha producido importantes desmejoramientos en la vía, la empresa se ve obligada a modificar el horario de circulación del tren Nº 102 entre las ciudades de Realicó y Lincoln.



A partir del domingo 2 de diciembre el mismo partirá de Realicó a las 15:00 horas, para arribar a Lincoln y combinar con el tren que parte de esa ciudad con destino a Buenos Aires.

Según la SOFSE esta modificación es provisoria, hasta tanto se realicen los trabajos necesarios en la vía y reestablecer así el horario de circulación vigente.

18 comentarios:

  1. Podrían empezar a hacerlo un tren de verdad. Que salga de Once, con reparación de vías.....
    Manuel Mesa

    ResponderEliminar
  2. Los ramales del interior andan mejor q los del Área Metropolitana.
    Fabio Escobar

    ResponderEliminar
  3. che pero esa locomotora es para carga y no pasajeros ,al menos creo que es así ,quiero saber de los que de esto saben mas.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  4. Pero tienen poco servicio.
    Manuel Mesa

    ResponderEliminar
  5. Ese tren es otro mamarracho como toda la política ferroviaria de este gobierno.
    Juan Miguel Tosi

    ResponderEliminar
  6. La maquina es apta para cargas y pasajeros.
    Manuel Mesa

    ResponderEliminar
  7. Ese tren es otro mamarracho como toda la politica ferroviaria de este gobierno.
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  8. En la época del Sarmiento, cuando el Sarmiento era el Sarmiento de verdad, los trenes de pasajeros eran tirados por estas locomotoras.
    Martín Rosenberg

    ResponderEliminar
  9. Hacen 25 años... que carajo esperan para comprar coches y locomotoras o coche-motores como la gente y poner las vías en condiciones... Así cualquiera se manda la parte de "recuperar los trenes"...
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  10. Che Juan Manuel, andá a preguntarle a alguien que tome ese tren si es un mamarracho, a ver que te dice.
    Ah, y ya que hablás de que porque no compran trenes nuevos date una vuelta por la nota de la compra de las locomotoras 0Km a China. Ahí seguro vas a decir "ah no, porque compran, porque no fabrican acá".

    ResponderEliminar
  11. Juan Manuel: olvidate.....no van a comprar nunca nada. Nos tendremos que contentar con los recuerdos.Martín Rosenberg

    ResponderEliminar
  12. Ya se, por eso digo que esto es un mamarracho... una locomotora de 45 años y coches de 50 años "importados"... una basofia..
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  13. Listo ya esta ahora le aviso a Randazo que compre más camellos a españa.Manuel Mesa

    ResponderEliminar
  14. Coches de 50 años que estan mejores que los que hay acá.
    Rodrigo Arrighi

    ResponderEliminar
  15. que pongan las vías a 80 kph y vuelve a funcionar todo, pero, no...el transporte autmotor es de los mismos que prometen la "reactivación ferroviaria", por lo tanto es imposible.
    Hernán Daniel Rocca

    ResponderEliminar
  16. 237 km en 7 horas da un promedio de 34 Km/h , ¿Es un tren de pasajeros o un carguero?

    ResponderEliminar
  17. En el F.C. Central Argentino, la locomotora A VAPOR "La Emperatriz" (y tantas otras ...)que manejaba el Maquinista Savio, iban de Retiro a Rosario con tren de pasajeros tardando unas 3 horas, a ciento y pico de Km./H de PROMEDIO, más alguna parada para recargar agua.*
    Los CCMM FIAT-7131 del Sarmiento en las décadas de 1960/1970, CORRÍAN desde 9 de Julio (7,44 Hs. salía)a Once (llegaba 11:35 Hs.)261 Km. parando en TODAS hasta Suipacha, y estando un rato para enganchar la otra mitad que venía de Lincoln en Bragado.* ¿otros tiempos? y coches en perfecto estado. y DIARIOS

    ResponderEliminar
  18. ¿que se espera para que por lo menos los trenes de pasajeros de TODO el país, sea un sólo ferrocarril? (con las diferencias de trochas, claro)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.