domingo, 18 de noviembre de 2012

MISIONES: NOVEDADES DEL TREN ECOLÓGICO DE LA SELVA


TRENES TURÍSTICOS

La empresa Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, participó del primer encuentro mundial de trenes turísticos, realizado en York, Inglaterra, en donde representantes de la empresa expusieron acerca del Tren Ecológico de la Selva, una formación que utiliza combustible no contaminante y que desde hace once años permite recorrer las Cataratas del Iguazú.

 En el Congreso, inaugurado por el Presidente de la Asociación de Ferrocarriles del patrimonio del Reino Unido, se intercambiaron conocimientos y experiencias de los diferentes operadores de trenes turísticos de todo el mundo y fueron expuestos los principales aspectos sobre el funcionamiento sustentable del Tren de la Selva.


Esta formación recorre las Cataratas del Iguazú, operado por la empresa concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina, que es a la vez responsable del diseño y construcción de la nueva infraestructura del Parque.

Aspectos tales como su baja velocidad de circulación; su funcionamiento con un combustible que no genera impacto ambiental; los pasa-faunas construidos a lo largo del trazado que permiten a los animales transitar por su hábitat sin peligro de accidentes; su sistema de grasas y lubricantes biodegradables; sus frenos no contaminantes; sus bajos niveles de sonoridad (menores a 70 decibeles); y sus certificaciones ambientales y de Calidad (ISO 14.001-2004 e ISO 9001-2008), fueron expuestos en la presentación.

Uno de los aspectos destacados y que más impactó en el auditorio a la hora de la exposición se relacionó con la explicación por parte del Gerente de Operaciones de Iguazú Argentina® de las previsiones y detalles que se consideraron a efectos de preservar el medio ambiente y la fauna de la selva paranaense, al elegir el GLP como combustible del Tren de la Selva.

Esto lo transformó en el primer medio de transporte del país impulsado por esa tecnología.(TÉLAM)

8 comentarios:

  1. Yo hice el recorrido!!está buenísimo!
    Dora Beatriz Otero Pérez

    ResponderEliminar
  2. Estuve es hermosísimo.
    Nora Santana

    ResponderEliminar
  3. Hice el recorrido en plenas vacaciones de invierno; en la Estación Central había que hacer fila y esperar 10, 15 minutos para abordar el tren; uno de los turistas llegó, vio el panorama y dijo: "Esto parece Once".
    Jorge Eduardo Paz

    ResponderEliminar
  4. Comentario típico de un Argento.
    Dora Beatriz Otero Pérez

    ResponderEliminar
  5. O comentario típico de alguien que buscaba un ambiente de tranquilidad, y se encontró con algo parecido a lo que sufre todos los días.... había mucha gente y discusiones, porque a quienes habían tomado el tren en la estación ubicada junto al centro de informes (Cataratas) los hacían bajar en Central para tomar de ahí el tren para llegar a Garganta del Diablo.... y la frecuencia era de un servicio cada 30 minutos.
    Jorge Eduardo Paz

    ResponderEliminar
  6. Has visto la cantidad de personas en todas las estaciones esperando? dos veces hice esos viajes ..y siempre repleto de gente! creo que aquí en este país ,no tenemos paz ni para descansar!
    Dora Beatriz Otero Pérez

    ResponderEliminar
  7. A QUIENES HICIERON LOS COMENTARIOS ANTERIORES DEBO DECIRLES QUE ESTUBE EN EL LUGAR VARIAS VECES Y NUNCA TUBE QUE ESPERAR MAS DE 10 MINUTOS,PERO CLARO SIEMPRE TRATO DE VIAJAR FUERA DE TEMPORADA ALTA O FECHAS CLAVES,YA SABEMOS QUE PARA LAS VACACIONES TODO SE SATURA,PERO ESTO NO ES MALO,SIGNIFICA QUE HAY MUCHO TURISMO,TANTO NACIONAL COMO EXTRANJERO,NO OLVIDEMOS QUE EL HECHO DE HABER SIDO NOMBRADAS MARAVILLA NATURAL,ATRAJO MAS VISITANTES.NO NOS QUEJEMOS POR LOS AMONTONAMIENTOS Y O ESPERAS,PENSEMOS QUE HAY MUCHA GENTE QUE NI SIQUIERA PUEDE SOÑAR CON IR!!

    ResponderEliminar
  8. Para quienes realizan quejas y buscan un lugar tranquilo, les recomiendo que en su próximo viaje busquen el asesoramiento de un agente de viajes (QUE ES GRATUITO) que sepa guiarlos de la mejor manera, el mismo sabra indicarles que fecha es la ideal para poder apreciar el parque de la mejor manera y con un gran disfrute. Querer un lugar de paz y tranquilidad en temporada alta es casi imposible.
    Por otro lado excelente info, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.